Acceder

Presentación telemática de la declaración (sale a pagar)

12 respuestas
Presentación telemática de la declaración (sale a pagar)
Presentación telemática de la declaración (sale a pagar)
Página
1 / 2
#1

Presentación telemática de la declaración (sale a pagar)

He estado viendo en la web de una caja de ahorros que piden un montón de datos para hacer el pago: administración, unos números del código de barras de las etiquetas, etc. y que, además, hacer todo eso no te exime de presentarla a la Agencia Tributaria (telemáticamente también, supongo).

Me estoy pensando si no será más fácil imprimirla (sin indicar ningún número de cuenta de cargo) y llevarla debajo del brazo como otros años.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?

#2

Re: Presentación telemática de la declaración (sale a pagar)

Si la tienes que presentar telemáticamente no sé que más datos has de dar en la web de la caja, la presentas desde el programa padre y ya está -siempre que tengas certificado digital, claro-.

#3

Re: Presentación telemática de la declaración (sale a pagar)

Cuando sale a pagar, la presentación telemática se puede realizar de dos formas, según la forma de pago elegida.

- si se elige cargo en cuenta, primero hay que pagar en el banco, que nos da un número de justificante del pago (NRC, creo recordar). Después se presenta en la web de la agencia tributaria.

- si se elige domiciliación bancaria, simplemente la presentas a la agencia tributaria, y te pasan un recibo en la cuenta que hayas indicado el día 30 de junio. El plazo límite en este caso es el día 25 de junio.

La forma más sencilla es la segunda.

#4

Re: Presentación telemática de la declaración (sale a pagar)

La segunda forma me parece más cómoda.

No tengo certificado digital y preferiría seguir sin él por el momento.

Gracias a los dos.

#5

Re: Presentación telemática de la declaración (sale a pagar)

el certificado digital de la fnmt es una maravilla : hacienda, tus relaciones con la seguridad social, con el inem... simplifica todo un montón.

#6

Re: Presentación telemática de la declaración (sale a pagar)

Si no tienes certificado digital la cosa se complica. Tengo entendido que algunos bancos te permiten entregarles la declaración telemáticamente (con las claves del banco, o sea sin certificado digital), y luego ellos lo envían a Hacienda, pero no estoy muy enterado.

#7

Re: Presentación telemática de la declaración (sale a pagar)

El PADRE que hay instalado en mi Sucursal permitiría importar el fichero .100 que mandase el cliente ,en un email por ejemplo, y presentarlo telemáticamente, pero aún habría que hacer un viaje a la oficina porque hay que firmar el consentimiento para la presentación telemática, que es un papel físico.
Por lo menos en mi Entidad no hay forma de presentar una declaración positiva sin personarse en la sucursal.

#8

Re: Presentación telemática de la declaración (sale a pagar)

Al final he puesto pago al contado (sin C.C.C.), he impreso la declaración en papel y voy a ir a la sucursal con la cartilla para pagar en efectivo.

¡Menos mal que aún quedan oficinas físicas!

No tengo DNI-e ni ganas de tenerlo.