Acceder

Fiscalidad acciones traspasadas

7 respuestas
Fiscalidad acciones traspasadas
1 suscriptores
Fiscalidad acciones traspasadas
#1

Fiscalidad acciones traspasadas

hola a ver si esto os parece viable, hace 10 años compre unas acciones, hace 2 años las traspase a otro banco, ese banco no tiene el precio fiscal de compra si no el de hace 2 años, la pregunta es, puedo darle a ese banco los documentos de compra original para que me cambie manualmente los datos fiscales en su web y si vendo le hagan el reporte bien a hacienda para que no de lugar a discrepancia y posible inspeccion? los bancos hacen estos cambios?
#2

Re: Fiscalidad acciones traspasadas

Normalmente los bancos no hacen esos cambios y ni siquiera informan del valor de adquisición. Sólo informan de la venta y su valor, tanto al interesado como a Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Fiscalidad acciones traspasadas

El valor de compra no te lo da hacienda. Solo te da el valor de venta, el de compra lo tienes que meter tú manualmente. 
#4

Re: Fiscalidad acciones traspasadas

hacienda no tiene el valor de compra? pero el informe fiscal del banco si que lo muestra 
#5

Re: Fiscalidad acciones traspasadas

Es evidente que en algún documento del banco figura el valor de compra. Pero en el certificado fiscal que emiten para el IRPF no debe figurar,

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Fiscalidad acciones traspasadas

En los datos fiscales que manda hacienda solo aparece el valor de transmisión. Como he dicho antes, el valor de compra lo tienes que meter tú y al haber traspasado las acciones a otro banco, éste no sabe el precio de compra.

Veo que lo guardas así que no deberías tener ningún problema con hacienda.
#7

Re: Fiscalidad acciones traspasadas

vale o sea que es una estupidez dar la información fiscal correcta de compra al banco?
#8

Re: Fiscalidad acciones traspasadas

No creo que sea una estupidez, pero sí creo que a efectos fiscales es inútil. Puede que sirva para otros menesteres.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.