Acceder

Perdidas patrimoniales 2018

46 respuestas
Perdidas patrimoniales 2018
Perdidas patrimoniales 2018
Página
2 / 4
#16

Re: Perdidas patrimoniales 2018

efectivamente lo tienes que meter a mano en 2019 o los años que sea, hay un apartado para ello:

si no lo hiciste en 2019, tienes que rectificar esa declaración.
#17

Re: Perdidas patrimoniales 2018

Voy a ver si me aclaro porque menudo lío.
Entonces lo que cobre de la venta de la casa en el 19 también lo tenía que a ver puesto en el 19? 

#18

Re: Perdidas patrimoniales 2018

Bacalo 

Digamos que no se si podria ser asi pero la perdida arrastrada del 2018 que ahora serian 1890 euros aproximadamente y la ganancia del fondo para el matrimonio 4000 no entiendo lo que tengo que hacer cuando me dices que tengo que hacer una rectificacion de la del 2019 ? 
esque si no se de donde sale la perdida esa de los 2y pico euros estoy perdida 
#19

Re: Perdidas patrimoniales 2018

vamos a ver, en la declaración de 2019, en el apartado que te he copiado en la última figura, deberías haber puesto la pérdida que corresponde a lo que cobraste en 2019.
Si el dinero lo cobraste entre 2018 y 2019, la pérdida total fueron 16.250 y la atribuible a 2018 2.089,89, pues la diferencia es lo que deberías poner en 2019.Tendrás que verificar cuánto cobraste y cuándo.
Así, aparecerán como pendiente de compensar lo que es real: te saldrá una cantidad pendiente de 2018 y otra de 2019 al meter estos datos que faltaban. Si no, Hacienda te va a decir que no le cuadran los datos en 2020.
Por ello, debes modificar la declaración de 2019 incluyendo esta cantidad y ver cuánto queda pendiente de compensar por cada año (2018, 2019).
Tienes dos formas de comunicar la rectificación:  o lo haces online y le explicas además  a Hacienda por qué estás cambiando la declaración en este enlace:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Presentar_documentacion_complementaria/Presentar_documentacion_complementaria.shtml
O escribes en un papel que quieres que te rectifiquen la declaración de 2019 porque omitiste estas pérdidas por el cobro aplazado de una venta de un inmueble en 2018 y lo entregas en una delegación de Hacienda. Ellos te cambian la declaración, pero esto va a tardar semanas.
Pero en cualquier caso vas a tener que tocar la de 2019 para ver qué sale pendiente de compensar antes de rellenar la de 2020.
Y en la de 2020 pones a mano esas cantidades pendientes de compensar de 2018 y 2019, una vez hayas modificado la de 2019.
Si te parece muy lioso, pues presenta la declaración de 2020 tal como la tienes ahora, y luego pides a hacienda que te rectifique las declaraciones de 2019 y 2020 por escrito explicando que olvidaste poner esas pérdidas del cobro aplazado en 2019. Y ellos lo hacen.
#20

Re: Perdidas patrimoniales 2018

Mil gracias voy a ello 

los pagos eran de 300 euros mesuales a dividir entre los 4 entonces en el 2019 mi parte seria 900 y en el 2020 seria 625 que seria el total. 
Entonces hago una rectificacion del 2019 y despues en el 2020 tendria que incluir toda la perdida , quitando lo del 2018 y 2019 claro esta .
asi verdad .......... 
#21

Re: Perdidas patrimoniales 2018

Bacalo 

Mira yo rectifico la de 2019 y pongo los 900 euros cobrados . Vale 
Pero esos 900 euros no los tengo que incluir en ningún lugar más verdad? 
Quiero decir que no son rendimientos de ninguna clase.
Perdóname por molestar tanto......
Y ahora en el 2020 como ya esta cobrada entera resto de los 16250 lo compensado en 2018 y 2019 no?
Mil gracias y perdón 

#22

Re: Perdidas patrimoniales 2018

No va en relación a tu pregunta, pero si no me equivoco, ¿habéis vendido por 7.000 euros una vivienda valorada en la herencia en 92.000?
Como a hacienda le de por hacer comprobaciones yo creo que algo no le va a cuadrar.
#23

Re: Perdidas patrimoniales 2018

Gorejo pues así es ...... nose de donde te sacas los 92.000 pero bueno .....
Este hilo está abierto para resolver mi duda gracias .
#24

Re: Perdidas patrimoniales 2018

Se me fue el dedo, realmente serían 72.000 (18.000x4), pero tienes razón, no debería haberme salido del tema.
#25

Re: Perdidas patrimoniales 2018

El valor de adquision de una casa heredada cual es? Perdona pero ya que nos ponemos......voy a repasar todo otra vez.  Este año no acabo 
#26

Re: Perdidas patrimoniales 2018

por partes....
echa bien las cuentas, por lo que te vale.
Con los datos que aportas,
precio adquisición | 1750
precio venta  | 18000
pérdida  | -16250

2018: cobrado/pérdida imputable  | 225  | -2089,285714
2019: | 900  | -8357,142857
2020:  | 625  | -5803,571429
 Lo de 2018 cuadra con lo que aparece en la imagen que copiaste de la declaración.
Tienes que rectificar la declaración de 2019 para poder la pérdida de  -8357,142857  en la casilla que te copié en un mensaje anterior de pérdidas por venta a plazos. Y lo que salga entonces de pérdidas pendientes de compensar de 2018 y 2019, llevarlo a la declaración de 2020.
Tienes que incluir en la declaración de 2020 además  la pérdida de  -5803,571429  en esa misma casilla de pérdidas por venta a plazos.


Por otro lado, como te dicen, un valor tan bajo de adquisición por herencia, o es una propiedad que heredaste hace muchíiiisimos años y luego ha perdido mucho valor, o si fue reciente, creo que a Hacienda no le va a colar.
El valor de adquisición de un bien heredado es el declarado en el Impuesto de Sucesiones más los gastos de notaría, registro, impuesto de Sucesiones, plusvalía municipal,etc.
#27

Re: Perdidas patrimoniales 2018

Buenos dias Bacalo 

Como bien dice vamos por partes. creo que tambien esta mal eso del valor 

Yo no tengo el impuesto de sucesiones y donaciones sin embargo yo puse el valor de aceptacion de la herencia ( que me he dado cuenta que tiene que estar mal tambien claro esta) 
entonces lo que yo tengo en el borrador del año que se vendio la casa son dos datos de ese inmueble 
uno que pone valor catastral 35700
y otro que pone valor catrastal revisado que son 18578  
y luego porcentaje de participacion 25% 
estos datos son del 2018 si que efectivamente se heredo hace 20 años . 
Entonces con estos datos cual seria el valor de adquisicion sin tener en cuenta los gastos claro esta porque eso ya ............ no tengo justificante alguno .
Si no de otra forma no se como puedo conseguir el impuesto de sucessiones y donaciones de aquel año.........




gracias 
#28

Re: Perdidas patrimoniales 2018

si la vivienda la heredaste hace 20 años y tienes el documento de Aceptación de la herencia con un valor, no creo que vayan a rebatirlo ahora, ya pasó el plazo para que revisen ese valor declarado en la Herencia.
El problema puede ser con el valor de transmisión, que esté por debajo del mínimo que admite la Comunidad Autónoma. 
Entonces podrían pedir pagar más impuestos al comprador (el ITP),  y a los vendedores, que lo reviséis en la declaración de la renta.
Pero de momento, entiendo que puedes tirar con los valores que pusiste y rellenar las declaraciones de 2019 y 2020 con lo comentado.
#29

Re: Perdidas patrimoniales 2018

Entonces lo tendria bien Bacalo 

Asi es lo unico esque como me decia Garojo es muy alto para el precio de venta claro eso asi lo veo yo tambien pero es lo que hay. Yo tengo la aceptacion de la herencia y pone eso pero claro no tengo el impuesto de Suceciones y Donaciones y nose ni se si se realizo siquiera vamos..... entonces usted seguiria con lo que comentamos o que me dice? quizas deberia dejarlo como esta ? o lo cambio? me gustaria saber su opinion.

Siento molestarle tanto pero me lleva de cabeza esto 
#30

Re: Perdidas patrimoniales 2018

sí, claro, qué vas a hacer, no te queda otra. Tienes un documento con un precio de adquisición y otro con uno de venta, no te vas a inventar ahora otro valor, porque entonces sería cuando no lo puedas justificar.
De todas maneras, si no puedes compensar todas las pérdidas acumuladas, aunque revisara Hacienda al alza el valor de venta, probablemente no te afectaría.