Acceder

Obligación de declarar el IRPF

5 respuestas
Obligación de declarar el IRPF
Obligación de declarar el IRPF
#1

Obligación de declarar el IRPF

Hola.

Tengo la duda de si debo presentar la declaración de la renta este año. Mi salario bruto no llega a los 22.000 euros y no tengo rentas imputadas ni ningún otro ingreso. El año pasado la comunidad de vecinos donde tengo mi vivienda habitual en propiedad (no soy propietario de ningún otro inmueble) cobró una subvención para la reforma del portal, del cual me atribuyen 400 y pico euros como ganancias patrimoniales.

Leyendo esto https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/IRPF/_Ayuda_IRPF_2020/Capitulo_1__Campana_de_la_declaracion_de_Renta/_Quienes_estan_obligados_a_presentar_declaracion_del_IRPF_/Delimitacion_de_la_obligacion_de_declarar_en_el_IRPF/Delimitacion_de_la_obligacion_de_declarar_en_el_IRPF.html entiendo que no estoy obligado a declarar al no llegar a los 22.000 euros por rendimientos del trabajo ni a los 1000 euros de ganancias patrimoniales, etc.

Pero si me lo pudieran confirmar, se lo agradecería.

Un saludo.
#2

Re: Obligación de declarar el IRPF

Dado que esas ganancias patrimoniales no tienen retención, estás obligado a declarar porque el límite de 1.000 € se aplica al total de las rentas, no sólo a las ganancias patrimoniales.
No obstante, pudiera ser que la subvención esté exenta, debes preguntárselo al administrador de tu comunidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Obligación de declarar el IRPF

Gracias, ya lo he hecho. Si declaro me sale a pagar, es por eso que pregunto.
#4

Re: Obligación de declarar el IRPF

Pues por eso también, he contestado: Tienes obligación de declarar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Obligación de declarar el IRPF

Quiero decir que he preguntado al administrador sobre si la subvención está exenta, tal como me sugiere.
#6

Re: Obligación de declarar el IRPF

Quisiera saber si este tipo de obras para la rehabilitación y mejora de la finca se pueden beneficiar de las deducciones autonómicas siguientes: