Acceder

Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

19 respuestas
Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021
2 suscriptores
Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021
Página
1 / 2
#1

Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

Buenas tardes,

el año pasado nació mi primer hijo. Al hacer el borrador de la declaración de la renta me sale a devolver 892,09€. En el resumen de la declaración aparecía la fila "Suma de deducciones autonómicas" a 0,00€. Tras modificar la casilla 1083 correspondiente a la deducción por nacimiento en la Comunitat Valenciana se ha añadido el valor de 270,00€ a "Suma de deducciones autonómicas". Sin embargo, el resultado de la declaración sigue siendo el mismo, -892,09€.

¿Es esto correcto o estoy haciendo algo mal?

Saludos y gracias!

#2

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

Cuanto te han retenido en 2020? Porque la devolución tiene como límite lo que te hayan retenido en 2020....

Saludos 
#3

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

Buenas,

a primera vista no veo en los requisitos que se mencione un límite en cuanto a retención. Sin embargo sí menciona no superar los 25.000€ la suma de las casillas [500] y [510] (que ni de lejos alcanzo).

En cuanto a tu comentario, ¿las retenciones te refieres a la casilla [609]?

Saludos
#4

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

Todos los meses en la nómina te descuentan una cantidad de IRPF. La suma de esas cantidades que te han ido descontando mes a mes es x euros. Bien. Ya puedes tener deducciones por xmil que el máximo que te van a devolver son los x euros que te han descontado a lo largo del año. El límite es ese. Al que paga 10000 de IRPF a lo largo del año el máximo que le pueden devolver son 10000, al que paga 1000, 1000, etc. Si, este año está en la casilla 609. Lo que aparezca ahí es el máximo que te pueden devolver. 


Saludos 
#5

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

No podrías haberlo explicado mejor. Muchas gracias!!
#6

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

Si el importe de la casilla 609 es superior a 890 euros entonces si, estas haciendo algo mal. Dimelo e intento echarte una mano. 

Saludos
#7

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

Nada, la casilla [609] son justamente 892,09. Aun así, sigo sin entender en qué caso me beneficiaría de la deducción por nacimiento. Me explico, entiendo que esta devolución de 890€ es debido a que en las nóminas recibidas se me ha retenido de más, y esto es un ajuste, es decir, al final se busca que estés en "deuda" con hacienda, ya sea mediante devolución o mediante pago. Entonces, ¿dónde entra aquí la deducción de los 270€? Si me hubiesen retenido lo "justo" en la declaración me saldría 0€, o si me hubiesen retenido de menos me saldría a pagar X dinero, entonces, ¿es en esos casos cuando sí valen las deducciónes? Si fuese así, no lo vería justo (entiendo que no será así pero mis conocimientos sobre el tema son muy básicos).

Saludos!
#8

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

El IRPF es un impuesto progresivo y va por tramos. Si cobras hasta 12500 euros pagas un 19%  aunque hay un mínimo personal de 5500 creo recordar que esta exento. De lo que pase de 12500 hasta 20200 pagas un 24%  , y así sucesivamente.

Hay otros impuestos, como el IVA en el que pagas lo mismo ganes lo que ganes. Por ejemplo, los libros que yo recuerde pagan un 4% de IVA. Pues da igual que se compre el libro Ana Patricia Botín que un parado, pagan el mismo IvA los dos. 

Según lo que has ganado y tus circunstancias personales puedes tener derecho a disminuir lo que pagas de IRPF, pero no a que Hacienda te de dinero. La máxima disminución por lo tanto es el total de lo que has pagado ese año .  

Si tú has pagado a Hacienda 892 euros el máximo que te puede devolver Hacienda son 892 euros, porque es lo que has pagado de IRPF. Imagínate que yo me compro un jersey y lo devuelvo. El máximo de dinero que me va a devolver la tienda es lo que he pagado por el jersey, no me va a regalar dinero extra. Pues esto es igual. Tu (y yo) pagamos impuestos para tener sanidad, educacion, policía, bomberos, etc. Hacemos una hucha común y pagamos esas cosas. Esa hucha común se llena con los impuestos que pagamos. Si tu pones de más en la hucha común a final de año hacemos cuentas y te devolvemos lo que has puesto de más. Si pones de menos te pedimos lo que falta, pero nunca te vamos a devolver más de lo que has puesto.. 

Saludos


#9

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

Buenas noches.A mi me pasa lo mismo pero en este caso lo que no puedo deducir es la inversion en vivienda habitual en Andalucia porque excederia el importe de la casilla 609.
La duda que me surge es si estos gastos se podrian deducir en un ejercicio posterior si mis circunstancias laborales y personales lo permitieran?
Gracias
#10

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

La casilla 609 son los pagos a cuenta, es decir, lo que has pagado. Si es 0 efectivamente no te vas a poder deducir nada. Si pasa de 0 te podrás deducir esa cantidad. Si la deducción a la que tienes derecho por vivienda habitual es mayor que lo que hay en la casilla 609 lo que no te deduzcas este año se pierde, no puedes arrastrarlo a otros años, pero si en 2021 el importe de la casilla que equivalga a la 609 es mayor te podrás deducir eso. 


Saludos 
#11

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

a mi me pasa con el alquiler. al meter la deduccion por vivienda habitual por comunidad (c.valenciana)
no me cambia en resumen de declaración. tengo 11943 de ingresos y de retenciones 215e.
porque no me suma la deducción en resumen de declaración.
#12

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

Lo explican perfectamente más arriba en este mismo hilo. Si ya te han devuelto todas tus retenciones, no hay más, por muchas deducciones que puedas aplicar: deducir significa reducir de lo que tienes que pagar; si no pagas nada, no hay nada que reducir.
#13

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

Ya he escrito en el otro foro, justo me está pasando lo mismo, y además de nacimiento acabo de adquirir una vivienda siendo menor de 35. Tiene que ser lo q está comentando. Pero tampoco miran lo que hemos aportado en años anteriores. Me parece bastante injusto 
#14

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

Si has alcanzado el total de retenciones para la devolución no te dan más, te quedará ese saldo para compensar en futuras declaraciones. Además al pasar los 4 años q puedes deducirlo, puedes solicitar a la CCAA el reintegro de esa cantidad, pero solo cuando pasen los años en los que te la puedes aplicar en la renta
#15

Re: Tras aplicar deducción por nacimiento no cambia resultado de la declaración RENTA 2021

Ni el importe de las deducciones no aplicadas queda pendiente para ejercicios posteriores ni las Comunidades Autónomas te lo regalan antes o después.