Acceder

Donde incluir lo que se reinvierte en vivienda habitual los 2 años posteriores a la compra

5 respuestas
Donde incluir lo que se reinvierte en vivienda habitual los 2 años posteriores a la compra
1 suscriptores
Donde incluir lo que se reinvierte en vivienda habitual los 2 años posteriores a la compra
#1

Donde incluir lo que se reinvierte en vivienda habitual los 2 años posteriores a la compra

Buenas,

No termino de tener claro si hay que indicarlo o no en la declaración

El pasado año indiqué que reinvertiría toda la ganancia obtenida de la venta de mi vivienda + compra de la nueva. Puse todo como exento, pendiente de reinvertir

Este año quería indicar como reinvertidos los intereses y capital pagados, ¿eso cuenta verdad?, pero no encuentro donde ¿quizás no hay que indicarlo?

El año próximo pretendía hacer una amortización extraordinaria para cubrir el restante pendiente

Muchas gracias!!

JLB
#2

Re: Donde incluir lo que se reinvierte en vivienda habitual los 2 años posteriores a la compra

no tienes que indicar nada en años posteriores si realmente has reinvertido el dinero. 
Solo en el caso de que no cumplas, tienes que presentar declaraciones complementarias para pagar por la ganancia que declaraste exenta.
Y ojo, creo que solo cuenta como reinvertido el pago de capital, no los intereses de la hipoteca de la nueva vivienda. Echa bien las cuentas de todo el capital que tienes que amortizar.
#3

Re: Donde incluir lo que se reinvierte en vivienda habitual los 2 años posteriores a la compra

Buenas, gracias por la respuesta

Entendido lo de no indicar nada, supongo que hacienda puede comprobar lo amortizado y de esa manera ver si se cumple o no la reinversión

Y lo de los intereses.... estaba convencido de ello. Voy a investigar un poco más ya que te entiendo que no estas 100% seguro

Saludos
JLB
#6

Re: Donde incluir lo que se reinvierte en vivienda habitual los 2 años posteriores a la compra

cuando te digo "creo" te lo digo con el 99,9999% de seguridad, el pago de intereses no es reinversión en vivienda, va asociado a la financiación para la compra de esa vivienda. 
Otra cosa es que en la deducción por adquisición de vivienda para las adquiridas antes de 2013 se sumen ambos conceptos (principal del préstamo + intereses) y puede crear confusión. Pero son temas distintos.