Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA-la amortizacion inmueble como gasto deducible en los alquileres

20 respuestas
RENTA-la amortizacion inmueble como gasto deducible en los alquileres
RENTA-la amortizacion inmueble como gasto deducible en los alquileres
Página
3 / 3
#17

Re: RENTA-la amortizacion inmueble como gasto deducible en los alquileres

En el año 2014, también lo podrás hacer.

A partir del 01.01.15, depende de lo que estipule la nueva normativa de IRPF.

Saludos.

#18

Re: RENTA-la amortizacion inmueble como gasto deducible en los alquileres

De momento no han puesto ningún límite, yo entiendo que podría darse el caso de haber amortizado ya el 100% del coste y poder seguir haciéndolo mientras no digan lo contrario

Un saludo

#19

Re: RENTA-la amortizacion inmueble como gasto deducible en los alquileres

Bueno para el 100% aun me quedan años, así que a seguir deduciendo. A propósito con respecto a los gastos deducibles, en lo que se refiere a gastos cuando una factura tiene iva y se deduce en las correspondientes liquidaciones de iva, esa misma factura en el IRPF solo se puede deducir la parte de la base imponible sin iva no ?, yo hasta ahora deducía el total, por ejemplo en los consumos de agua que corren a mi cargo, llevan iva y por desconocimiento me deducía el total incluido el iva, la verdad es poquita cantidad pero no quiero jugarmela por poco. Ahora he leído en un foro que solo se puede deducir el iva no deducible, así que entiendo que es el iva para viviendas no para locales.
A ver si alguien puede aclarar esto, gracias
saludos

#20

Re: RENTA-la amortizacion inmueble como gasto deducible en los alquileres

Un IVA es deducible o no por razones subjetivas, no por razones objetivas.

Todo IVA es deducible si tienes derecho a la plena deducción del IVA.

Y ningún IVA es deducible si no tienes ese derecho (por tener actividades exentas, por ejemplo).

Si el IVA soportado no lo puedes deducir de la actividad, entonces es un mayor coste a efectos del IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#21

Re: RENTA-la amortizacion inmueble como gasto deducible en los alquileres

sabéis si al alquilar un local para un negocio hay que darse de alta en el 036, epígrafe 8612/1 ? El valor catastral es obligatorio, pero el local al estar en alteración catastral no tiene, sabéis que valoración se le debe dar ?