Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
772 / 1.648
#11566

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nada lo de la pension es un misterio se a quien la descuenta y a quien no a mi no a una amiga tampoco pero a otra que no es considerada monoparental pq su hija en noviembre cumplió la mayoría si ,así que mi teoría es que a las que somos monoparentales no la descuenta pero solo es una teoría por darle algún tipo de explicación a algo que no se entiende ,en el 20 no me la descontaron y decían que pq no habían mirado pero ahora en la revisión tampoco así que no se que decirte 
#11567

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira, te explico que yo acabo de comprobarlo con mi unidad que es monoparental y somos 1 adulto y 1 menor:

A un adulto le corresponden al mes: 491,63€.
A esta cantidad hay que sumarle su 30% correspondiente por ser una persona más que son 147,49€.
Y después hay que sumarle el 22% de esos 491,63 € que corresponden por monoparental, que son 108,16€.

491,63+147,49+108,16=747,28€ que coincide con la cifra que pone en la tabla que ha compartido la compañera
#11568

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te agradezco tu explicación, pero no me convence (desde el buen rollo) porque si nos apoyamos en lo que pone oficialmente en la ley, sí se descuenta. Así que yo estoy en un sinvivir pensando que en cualquier momento me reclaman
#11569

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me pasa igual, somos 2 niños y yo  y este año no me han descontado los 100 euros q me pasan por niño, a mi me dijeron q estaba todo bien la Declaración, el año pasado si me lo descontaron pero este año no, y me pasa igual me da miedo q después me reclamen. 
#11570

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno y que vas hacer? Pedir que te la descuenten hay muchísima gente que no se lo descuentan ahhh y otra cosa este año que vas hacer la declaracion te digo que la pension de alimentos no se incluye en la declaracion solo puede declararlo la persona que la paga no quien la cobra no vallas a meterla y luego tengas lío, otra teoría es que el padre no la incluya en la declaracion y la ss la de por impagada en fin te digo lo que se 
#11571

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Primero soy mujer y sera sinpatica y soberbia te repito andas muy perdida y vendes humo es tan facil como que no contestes a lo que digo que hueles mierda y no sabes donde han cagado
#11572

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y qué hacemos??? Quién te dijo que estaba bien la declaración, en Hacienda? Porque la declaración puede estar bien, pero si luego en SS no ponen bien los datos...... 
#11573

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Cómo que no? Tú tienes que compararte con una unidad de 2 adultos. 
Esa unidad, la de dos adultos, nace de multiplicar la renta para 1 persona por un coeficiente de un 1,3.
Pero como en tu caso aún siendo 2 personas sois un núcleo monoparental, a ese coeficiente se le suma un 22% más. Vuestro coeficiente es entonces de un 1,52.
Una vez lo tienes claro, lo multiplicas por la renta máxima garantizada para una persona y os da vuestra renta máxima garantizada. 
#11574

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre mía... Qué jaleo. Yo lo único que quiero es que no me metan un lío cuando yo no he hecho nada malo
#11575

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias. Lo he calculado de otra manera y ha salido bien. Le he explicado cómo lo he calculado unos mensajes antes a una compañera. Gracias! 

#11576

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que fina ,que educada ,que prosa ,no te aplaudo por pereza ,bueno lo dicho que te den 
#11577

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para una familia monoparental con un menor son 740 eur ¿Donde esta el 22%? Si a 740 si segun ella esta incrementado el 22% si se lo restas mas los 100 eur de monoparental si no fueras monoparental ¿Que te queda? 
Serian 162eur del 22% menos los 100 eur
Son 262 que segun ella te estan dando por ser monoparental 
  740-262=478 al final quien es sola con su hijo ¿Que cobra menos que una persona sola? Esta chica siempre igual y con tal de tener razon se lo inventa ademas de insultar ya se lo dije desvaria
#11578

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es. 
Pdt: Es lo mismo hacer un 30% y luego sumarlo a la cifra original, que multiplicar directamente por 1.3, y lo mismo que hacer el 22% y sumarlo, que multiplicar por 1,22%.
O hacer el 22% y sumarle el 30% que directamente multiplicar por 1,52. Yo lo hago con coeficientes porque sólo hay que hacer una operación. 
#11579

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que no entiendo es eso de los 100€ que pones. Eso a qué corresponde? 
Yo no quiero jaleos con nadie. 
Lo he calculado basándome en las tablas de la SS y en lo que pone en el BOE de cómo se calcula la cuantía. A mí me ha salido bien ese cálculo y coincide con lo que pone en las tablas. (Otra cosa es que en mi caso personal sobre lo que me han concedido hay un baile de números que aún no entiendo).
#11580

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Uys la fina me dijo que te den voy a llorar retrasada,no te enteras de nada tu estas mal pero muy mal