Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
544 / 1.654
#8146

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo exactamente igual me actualizaron el día 17 tanto en el certificado como en la tarjeta social me aparece la nueva cuantia pero cobré en diciembre la antigua yo espero que en enero me paguen ya actualizado y que nos paguen los atrásos o vamos a esperar hasta marzo?? Yo me planto en la puerta de la delegación y hago huelga de hambre total necesidad yo al menos ya estoy pasando.
#8147

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días
Haber si hoy alguna persona habla hoy con la seguridad social y podemos saber algo más.
#8148

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021


05/01/22 12:29
Según el INSS, debo SOBREVIVIR todo el año 2.022, con 114,95 € que es la cifra que se me asigna después de Actualizar mis ingresos del 2.020, ingresos recibidos del SEPE por medio del RAI y que ya no podre solicitar mas, ni ninguna otra. Si con 415,95 € que se me aprobó de IMV, era difícil subsistir, ahora desde Diciembre de 2.021, con 114,95 €, YA ME DIRAN...Pienso que deberían tener en cuenta, los Ingresos durante el 2.021 y que tengan en cuenta que, aquellos ingresos que obtuve en 2.020, como es natural, se habrán menguado y utilizado durante todo el 2.021, para poder PAGAR TODO LO QUE ES NECESARIO PARA VIVIR, MEDIANAMENTE DECENTEMENTE...QUE REVISEN LO INGRESADO POR LOS SOLICITANTES, DURANTE EL 2.021, POR QUE LO DEL 2.020, NO ES POSIBLE NO UTRILIZARLO PARA PODER PAGAR LO BASICO PARA ESTAR EN CONDICIONES, LO MAS HUMILDES POSIBLES, DENTRO DE LA SOCIEDAD.

*Y PERDONADME POR PEDIR LO MINIMO QUE SE PUEDE PEDIR.
MUCHAS GRACIAS POR LA MIGAJAS QUE NOS DA

#8149

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esperando a leer alguna novedad estoy pq llamó y llamó y nada siguen con la matraca de que era ayer el pago del. Imv que le dije q fue un error yo a ella... Y dice que me dirija  ami banco
#8150

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por Dios que basura la paga esta por Dios en ve de dar un trabajo digno a cada uno q cobramos esta ayuda. Con ese dinero no t da para nada están muy mal hecho todo esto de la actualizacion como vas a cobrar solo eso durante todo el año menuda mierda jose Antonio lo siento mucho en mi caso me bajo 70e cobro 779 y de alquiler pago 450 y tengo 2 niños para vivir bajo el techo nos da pero agua luz y comida para tres... Me apunto a lo que sea para manifestarnos contra el Gobierno
#8151

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por tu respuesta...aunque somos 2 adultos y 3 menores ?mi esposa no trabaja 
#8152

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aunque sea así, ya que la nueva cuantía se ha hecho en función de los ingresos de tu unidad familiar. Se determina de la siguiente forma:  cuantía para unidad de convivencia de 2 adultos y tres menores: 12.406,24 euros dividido por 12 mensualidades son 1033 aprox. pues bien al actualizar se toman esos 12.406,24 y se le restan los ingresos del año 2020 de la unidad familiar y dan la cantidad X y esa cantidad dividida por 12 mensualidades es la nueva cuantía a percibir hasta la próxima actualización.
#8153

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias por la información
#8154

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, esa foto la han puesto muchas veces en este hilo. 
#8155

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es tu actualización según tus ingresos de 2020 y lo cobrarás hasta que te hagan la siguiente actualización según los ingresos de 2021.
Te llegará más adelante una carta o notificación telemática explicando la bajada y otra con el método de devolución de cantidades indebidas. 
#8156

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A alguién más le cambió el certificado de prestaciones con un nuevo importe. Estoy confundido porque es mucho más que antes de desaparecer. Alguien?
#8157

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya te sale el certificado de prestaciones bien?
#8158

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no diría bién, bién estaba antes de desaparecer, ahora salen 125€ más, que lío.
#8159

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos! 
Hoy me he dado cuenta de algo, que creo que es importante.
Nunca había accedido a mi tarjeta social digital, pero como lo de las prestaciones integrales no va, me he metido ahí.
Resulta que al parecer los bancos no adelantan nada. Mirando mi histórico de pagos, no consta ningún pago del 2022. Ahí pone diciembre del 01 al 31, que cobré el 24 (soy de la caixa) y cobré el valor sin actualizar, puesto que me han actualizado el 17 y ya habían cerrado nóminas. Así que me ha quedado claro que el banco no adelanta sino que retiene el dinero. 
Me aparece el valor actualizado al alza, que todavía no he cobrado, pero como os he dicho, no consta ningún ingreso del 2022, con lo cuál, no puede haber sido un adelanto, sino el mes corriente. Os lo digo, porque puede que haya muchas personas, que como yo, estén equivocadas respecto a este tema. Un saludo a todos y que todo se solucione lo más rápido posible.  
#8160

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Osea quiero decir que cuandolo descargas ya te sale la cuantia? A mi aun me sale en la primera y la ultima generado,las demas no procede y en el apartado de revalorizacion en mantenimiento.