Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
321 / 1.655
#4801

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el 2021 seguramente habrás hecho la declaración de la renta, correspondiente al 2020? con la cifra que te aparezca en la casilla 03, que es lo que la SS entiende como ingresos.... con esa cifra has de hacer una resta con el máximo anual de cuota de IMV que le corresponda a tu situación, esa cifra la tienes que dividir entre 12 meses, de ahí sale tu cuota mensual. Para calcular tus atrasos, multiplica esa nueva cuota por 12 meses. Y a rezar que te la ingresen en enero, febrero....
#4802

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si ahora me an subido 200 euro pero en la declaración de la renta me ponía cero
#4803

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nos pone 0 a todos, tienes que mirar el dato de la casilla 03, para hacer tus cálculos y estar segura de que te lo han hecho bien.
#4804

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De atrasos te deben 200 x 11, espero que te lo ingresen pronto. Menos lo que ya hayas cobrado.
#4805

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale muchas gracias por la aclaracion 
#4806

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

EJEMPLO: Si has estado cobrando 100 euros (por ejemplo) desde enero de el 2021, y ahora cobras con la subida 300, son 300 x 11 meses  (lo que debiste cobrar), menos los 100 x 11 ya cobrados= Los atrasos en ese caso serían= 2200 euros
#4807

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una pregunta, yo no hice declaración de renta en 2921, porque en 2020 no tube ingresos, y he Estado cobrando 610€, y este mes he cobrado 596, ni idea de porqué. Ya que yo no lo solicite me lo ingresaron de oficio. Y no me han comunicado nada. 
#4808

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así estamos, a mi me obligaron a hacerla como a todos, me lo dieron de oficio y ahora de 769€ he cobrado 350€...no entiendo nada, si no ha cambiado mi situación y en la renta no me pagaron nada
#4809

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues lo mismo que a mí que también me lo dieron de oficio. Pero no ha variado en nada mis ingresos
#4810

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no entiendo nada pero menuda faena nos han hecho en estas fechas...seguro que sua sueldos no se han visto afectados este mes, ni ninguno! Por lo menos que avisen y así nos preparamos que con menos hemos vivido pero así de sopetón pues no lo esperas
#4811

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Es raro? es obligatorios para los perceptores de el IMV realizar la declaración de la renta. En este año en concreto; si te la concedieron antes da acabar el plazo máximo para realizarla, tenías que hacerla sí o sí, de otra forma se elimina el derecho a percibir el IMV. Solicita cita presencial con la SS y aclara dudas sobre tu situación respecto a esta prestación.
#4812

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buff que rollo, a ver yo cobraba los puntos y en julio de 2020 me empezaron a ingresar por mi y por mi hija que justo había cumplido los 18 años 350€, que tampoco me cuadraba dicha cantidad. No tenía ni idea de que había que presentar la Declaración al ser 0 los ingresos. En diciembre de 2020 me subieron a  610€ que es lo que me hubiera correspondido desde el principio y ahora me bajan a 596, no entiendo. Si no te avisan de que tienes que hacer la Declaración de la renta, y no tienes ingresos pues no la haces. Pero ese no es, el tema, el tema está en que en el 2020 me pagaron 260€ al mes, menos de lo que me correspondía, y ahora me bajan 14€, no se de que. Lo de ir a la S. S. Me da cosa porque no hice la Declaración por desconocimiento. Y lo mismo la lio más. 
#4813

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es lo peor que no avisan
#4814

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según dicen revalorizan las cuantías pues a mí de 536 me han dejado en 290 sin ningún ingreso en 2020 no entiendo y encima no dan cita en SS de las palmas todo por internet y el teléfono de la seguridad social ni lo cogen fuerte faena 
#4815

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo soy de Liberbank y no lo cobraré hasta el día 30 pero imagino que como todos estoy sin un duro e ido a mi oficina lo e hablado con una interventora y me han dicho que si ya llevas varios meses te dejan la cuenta en descubierto depende lo que cobres yo cobro 421 euros y me ha dicho que me podían adelantar 200 euros sin problema esto a sido el jueves 23 en una oficina Liberbank de cuenca capital , por si esto puede ayudar a alguien