Gracias, buenas tardes de nuevo:
Somos dos adultos, mi mujer y yo, yo cobro subsidio de 52 años, ( 480€), entre mi mujer y yo cobramos 376€ de imv, la consulta puede ser un poco enrevesada, el año que viene mi mujer cumple 65 años, tengo pensado solicitar la pensión no contributiva para ella, aquí empieza lo enrevesado, ellos miran los ingresos familiares del año anterior para ver cómo queda la pensión no contributiva, descuentan el imv de los cálculos por estar exento?, o solo descuentan mi subsidio. Yo no sé si dar de baja el año que viene para que le den el importe íntegro de la PNC, a ella por cumplir 65 años le suspenden, supongo, el imv el año que viene no?, a mí me dejarían lo que me pertenece de IMV y a ella no, sería así, tendría yo que ir a la seguridad social y extinguir el imv o decir que le dieran de baja a ella sólo?, es que son muchas dudas, que me recomiendas que haga?, disculpa el tocho, es que no se que hacer, como sabes, ya tuve mis problemas cuando empezó a trabajar mi hija, ya no está en la unidad familiar, pero todavía dudo si tendré que devolver, aunque usted, más el jefe de la seguridad me dijisteis que no tendré que devolver, perdón por el tocho, espero respuesta y a ver si me aclara un poco esto, muchísimas gracias por todo, saludos.