Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
168 / 1.648
#2506

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, una cosa. He estado mirando en la web de la Seg. Social y para presentar la reclamación tienes que esperar a que te llegue la comunicación oficial, es decir la carta. A partir de ahí, dispones de un mes. Si la mandas por Correo no lo mandes por carta certificada, sino por "Correo Administrativo" que es un servicio postal por el que Correos hace de Registro Oficial. Tienes que llevar el sobre abierto y la documentación y el escrito de reclamación por duplicado. El servicio vale unos 6 euros. Si tu no te arreglas para hacerlo dile a la trabajadora social o vete a Cáritas diocesana que tienen técnicos y pueden ayudarte a preparar el escrito y la documentación. Cruz Roja también dispone de técnicos. 




#2507

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una pregunta en el 2020 tuve de ingresos 2859,29 y 17 54 de los puntos se suman estas dos cosas??? Mi unidad familiar son 3 adultos y 3 niños,alguien sabría decirme lo que me corresponde de imv,me sale en el desglose 184,40,y otra cosa la pensión de mi madre de 80 años de 5600 al año también se incluirá,yo y mis hijos vivimos con ella,alguien tan amable que pueda ayudarme
#2508

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, una cosa. He estado mirando en la web de la Seg. Social y para presentar la reclamación tienes que esperar a que te llegue la comunicación oficial, es decir la carta. A partir de ahí, dispones de un mes. Si la mandas por Correo no lo mandes por carta certificada, sino por "Correo Administrativo" que es un servicio postal por el que Correos hace de Registro Oficial. Tienes que llevar el sobre abierto y la documentación y el escrito de reclamación por duplicado. El servicio vale unos 6 euros. Si tu no te arreglas para hacerlo dile a la trabajadora social o vete a Cáritas diocesana que tienen técnicos y pueden ayudarte a preparar el escrito y la documentación. Cruz Roja también dispone de técnicos. 




#2509

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los puntos te los descuentan pero siendo tres adultos y tres niños tienen que darte mucho más de 184 mensuales. Mira la declaración de la Renta, tendrás más ayudas o ingresos
#2510

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver a los que de primeras os salió a 0 cuanto tardó en poneros la nueva cuantía 
#2511

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Un dia me han dicho. Para mañana debe estar porque dice que actualizan los viernes.
#2512

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Espera, no te embales. A cero está hoy a todo el mundo porque actualizan mañana. La cantidad aparecerá a lo largo de mañana
#2513

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 si lo de mi marido me lo están descontando ya por eso cobro 321 ,Pero se me actualiza ahora entonces o me tengo q esperar otro año más ? 
#2514

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero lo cobro en 2020 y actualizan basandose en los ingresos de 2020 tienes que descontar lo que tu marido cobro en todo el año 2020 
#2515

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si por eso mismo Ami ya me lo descuentan por eso cobro 321 entonces me gustaría saber si me actualizan o me tengo q esperar porque Ami me correspondería ya cobrar ya bien
#2516

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo de tu madre tambien cuenta tienes que sumar todos los ingresos y y restarlo a lo que te corresponde
#2517

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí me actualizaron el viernes y me sale 219,65€ y mirando renta me restan de lo que debería cobrar el imv cobrado een 2020, osea que me descuentan el propio imv, a alguien más,?
#2518

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No pueden descontarte el imv mira que ingresos has tenido en 2020 incluido ayudas
#2520

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tuve ingresos de 1414€ y el imv de junio a diciembre de 2020 que fueron 1590€ si sumas esas cantidades y lo restas a los 5639€ de imv establecido al 2022 un solo adulto que estoy solo te da una cantidad que dividida entre 12 meses coincide al centimo con los 219,65 que me han actualizado