Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
224 / 1.654
#3346

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ahí hay algo que no cuadra. Si tu renta máxima garantizada para 2020 eran 11740, y ganaste 6.114, la diferencia es 5627, que entre 12 meses da 468.
¿Estás segura de que no tuviste más ingresos? Porque si es así  has estado cobrando menos de lo que debías. ¿Cómo no te has dado cuenta en todo este tiempo¿ 
#3347

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno os cuento, vengo de la cita presencial en la SS,  cobro según ingresos de 2019, 49€.
En 2020 ingresos 0, en 2021 ingresos 0.
Bien llaman a la persona que gestionó mi expediente y dice que se me queda así, pese a 2 reclamaciones interpuestas en junio y octubre, para el 2022, que solo queda la via judicial.
Le explico a la chica que me atiende en la oficina, que eso no tiene sentido, que el 1 de enero deberían actualizarse conforme a los datos de 2020, que por 15 días no voy a ir al juzgado, pero que aún así, sigo teniendo la cantidad de 2019, tampoco me han actualizado importes anuales.
Llama a otra persona y bueno las reclamaciones van por enero, y las actualizaciones ya están, los que tenemos importes sin actualizar, os recomiendo pedir cita presencial y pedir que os revisen el expediente, y vuelta a esperar.
De cómo van a pagar atrasos (o diferencia de importes recibidos y a recibir según IRPF) no saben nada.

Tampoco es que por haber ido, me crea lo que me dicen, he ido unas 8 veces y cita telefónica cada 15 días y cada vez es un cuento diferente, con el mismo final, esperar.
#3348

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que lo que te han dicho es falso. El 1 de enero no deben actualizarse a 2020, sino a 2021, pero como se agarran al hecho de no tener las declaraciones de la renta, pues van dando largas. 

A 2020 se tendría que haber actualizado desde el 1 de enero de 2021, se están saltando la ley a piola. 
#3349

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Marean la perdiz, porque están caninos. A quienes no le han actualizado es por algún problema informático, otra cosa es que sean inútiles y no lo sepan. 
#3350

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas me acaban de coger el teléfono y me han dixo que este mes cobramos la nueva cuantia pero de los atrasos no saben nada porque no les sale en nómina que nos lo tienen que pagar pero que no saben cuando 
#3351

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Un año para actualizar las cuantías en base a los ingresos de 2020...

Y ahora no saben cuando nos van a pagar los atrasos de todo un año...

Sin comentarios...
#3352

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de hablar con la SS de mi comunidad y me dijeron que hubo fallos en el cruce con hacienda
( Comunicado a los trabajadores de la SS por la directora ) que están esperando el listado y revisar los expedientes 1 a 1.
Que espere hasta el 15 de enero y si no me cambiaron la cuantía que vuelva a llamar. Yo en mi caso creo que iré al juzgado de lo social y presentaré una demanda contra la SS por qué ya es desesperante está situación.
#3353

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me parece que son muy listos, hay un error, y si no reclamo sigo en 2022 cobrando según los ingresos de 2019...
Aún reclamando llevan un año de retraso...

Y a mí eso de que es una prestación nueva.... (Mayo de 2020) que hay poco personal, me parece que ya no cuela.

Ahora falta por saber si no se actualiza el 1 de enero, se pueda tomar alguna acción judicial, del tipo intereses, o alguna reclamación colectiva. Algún abogado...

Bueno en el Congreso están hablando del imv. Y se puede ver en directo, para que sepáis luego a la hora de votar lo que piensa cada partido del imv.

Buena espera.
#3354

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola grupo 🤗🤗🤗🤗🤗acabo de salir de la seguridad social y lo que pasó fue que Hacienda a vuelto a enviar mis datos con los ingresos del 2019 poreso me han dejado la misma cuantía ....pero como yo en abril presente la declaración y d la renta del 2020 para que se me haga una revisión pues la directora a dicho que entre diciembre mediado mucho enero ya tenía mi revisión revisada...y me tienen que pagar atrasos .....así a qué los que le han dejado la misma cuantía ir a la seguridad social por qué está mal 
#3355

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No soy experto en leyes, pero entiendo que según la ley, cuando se hace la declaración de la renta, deben ajustar la cantidad con carácter retroactivo al 1 de enero de cada año. Puede ser en junio o en diciembre, pero con carácter retroactivo al 1 de enero.
Y siempre del año anterior.
Pero es que vamos a entrar en 2022 y seguimos con los ingresos de 2019.

#3356

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas, cuando solicitáis cita presencial en la seguridad social q opcion de las 5 q aparecen poneis, la de solicitud del Ingreso minimo vital? Porq lo q yo quiero es saber porq no me actualizan pero esa opcion claro no esta, si sabeis algo gracias de antemano
#3357

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Más o menos lo que me dijeron a mi.
También llamo a alguien y le dijo que miraría tu expediente?
Pero eso que si no vas y les avisas.... Se queda así.
#3358

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando dices: "...  Ahora falta por saber si no se actualiza el 1 de enero, se pueda tomar alguna acción judicial, del tipo intereses, o alguna reclamación colectiva... " 

Si NO estas conforme tienes que presentar reclamación administrativa previa. 

https://imvmadrid.wordpress.com/2021/11/21/cuanto-tardan-en-contestar-la-reclamacion-administrativa-previa/ 

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/15/cual-es-el-plan/ 
#3359

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si le fue a preguntar a la directora ....pero es que yo presente la declaración para que se me haga una revisión en abril 
#3360

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya, y en el momento en que pasemos al 2022 y aún no se hayan pagado los atrasos, se empiezan a generar intereses de demora. Que para la administración. es de un 3'75% anual.