Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.415 / 1.648
#21211

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No no hemos trabajado en 2021...estábamos cobrando el paro
#21212

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me sale 17€ por encima de lo que venia cobrando con el 15%
#21214

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces a finales de 2023 actualizarán el incentivo al empleo del 2021. Si andaré justa, por mis cálculos unos 50 € más el complemento a la infancia, pero algo me darán sin tener en cuenta la subida del Ipc
#21215

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas, a mí tb me pone lo de problemas técnicos inténtelo más tarde. Tengo una duda, cobro sólo el completo de imv por hijo 57,50 desde febrero 2022 que me hicieron de oficio.
Pero este año (2022) solo he  cobrado la ayuda familiar y mis rentas no llegan en total a 10.000€ .Somos 2 adultos y 1 hijo de 10años .Tengo que solicitar el IMV ??? Si ya estoy de oficio por mi hijo. Pensé que me tendrían que actualizar ahora pero me sale solo los mismos 57,50€  de imv por hijo con fecha de efecto 01Enero2023. Alguno con mi mismo caso?? Gracias a todos.
#21216

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi esta mañana me salía actualizado normal y ahora e mirado y pone lo mismo en lo de certificado de revalorización será a todo el mundo supongo pero por lo que tengo entendido eso es para los pensionistas a nosotros no nos afecta 
#21217

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

""Los incentivos entrarán en vigor el año que viene y, según fuentes del Ministerio de la Seguridad Social, se comenzarán a abonar a los hogares alrededor de mediados de 2023, una vez se realice la revisión anual del IMV por parte del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Las familias no deben solicitarlo, ya que se aplicará de oficio, explican en el departamento dirigido por José Luis Escrivá""
#21218

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te puedo decir nada al respecto porque como ya dije antes, el único ejemplo más o menos real de como funciona el sistema de incentivos es lo que citaba este señor en su artículo https://www.adeccoinstitute.es/empleo-y-relaciones-laborales/el-incentivo-al-empleo-en-el-ingreso-minimo-vital/ y hasta que la Seguridad Social no habilite su simulador al respecto, pues no hay nada claro.

No obstante, por lo que yo creo interpretar "en el escenario 3" que se menciona en dicho artículo, una vez se superan ciertos umbrales de ingresos el IMV tiene pinta de que se queda bastante, pero bastante reducido en su actualización, pero vamos que hasta que la Seguridad Social no exponga "su simulador" no podremos hacernos cábalas reales.
#21219

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias, saludos
#21220

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno pues me voy a atrever a hacer una simulación basándome en lo que dice el BOE.  Ojo es sólo una simulación, tomésela como tal.
En primer lugar la renta garantizada en 2023 para 3 adultos sería 10241,71 €  (R)
Vayamos con los tramos:
Tramo 1 : 60% de R = 6145,03
Tramo 2 : voy a suponer que ud tuvo rentas de trabajo  en 2021 por lo tanto 20% de (R-T1) = 819,34
Total de rentas exentas = T1 + T2 = 6964,36

Solo se tendrían en cuenta las rentas del trabajo de 2022 por lo que su hija tendría 0 ingresos. Si Ud cobró subsidio durante todo 2022 el total anual sería 5556,00 ; por lo tanto toda la renta de la unidad en 2022 estaría exenta en su totalidad.
Esto quiere decir que Ud tendría derecho a percibir con efectos del 1 de enero de 2023 (tenga en cuanta que la actualización no sabemos cuando se hará) la totalidad de su renta garantizada que para 3 adultos sería de 904,61 € mensuales

Condiciones:
Todo esto siempre que en la unidad familiar no haya otro tipo de rentas del capital, alquileres, subvenciones, etc , etc y siempre que la S. Social considere como rentas del trabajo su subsidio por desempleo. En mi opinión y dado que la cuantia de las rentas del trabajo se sacará de la casilla 0022 del IRPF (Anexo I del RD) creo que sí las considerarán. Este último criterio es vital para Ud. puesto que en el caso de que no se considerara rentas del trabajo, Ud continuaría percibiendo en 2023 la misma cantidad que está percibiendo actualmente (323,40 €)
Yo esperaría un mes o dos y haría la consulta oficial a la S. Social sobre si el subsidio será considerado renta del trabajo a estos efectos. Repito es vital para Ud saberlo.
#21221

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias por su explicación y su tiempo para explicármelo, lo tendré muy en cuenta lo dicho por usted, saludos
#21222

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El subsidio de 52 años que cobro yo lo descuentan de la renta del imv de la unidad familiar, por eso cobro 323,40€ de imv
#21223

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, lo sé. Precisamente de lo que se trata es de que a efectos de su compatibilidad con el IMV , a partir de 1 de enero no lo descuenten, o sea que se considere renta exenta.
#21224

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojalá lleve usted razón, algo leí de que estará exentas como ingresos, pero lo veo algo raro, no se a ver cuando empiece 2023 y pregunté en la s.s. que tengo cita me informaré, de nuevo muchas gracias por su explicación, saludos
#21225

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me acabo de dar cuenta que tenía una notificación telematica del día 29 de Diciembre.
Es la carta k dixe k sigo manteniendo el derecho a la prestación.
X si alguno no ha mirado, revisar