Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.330 / 1.648
#19936

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces cuanto tardaron en resolver te la reclamación? Desde octubre de 2020?? Y como lo hiciste x Internet? Esque ellos me mandaron un enlace para hacer la reclamación desde ahí y me dijeron que tengo que ponerlo x escrito que quiero que me tengan en cuenta los ingresos del año en curso no? 
#19937

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si por internet, pero yendo mes a mes presencial dando la lata porque lo dejan al lado, me tardó casi18 meses y porque fui insistiendo mucho, suerte!!!
#19938

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ingresos del año anterior, ya en 2023 se pide desde abril con los ingresos del año en curso
#19939

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como ya te ha citado Unlucky hace unas semanas es cuando se nos ha actualizado a todos sobre la base de la última declaración de la renta presentada (la de hace unos meses, que es IRPF 2021 en realidad) y con fecha de enero de efectos de enero 2022, por lo que si te sacas un certificado integral de prestaciones te deberá aparecer una nueva cuantía de importe mensual de IMV diferente a la que tuvieses reflejado en el mismo certificado hace dos meses, por ejemplo.

Puedes obtener tu certificado integral de prestaciones siguiendo los pasos que se han citado ya infinidad de veces, por ejemplo en www.rankia.com/foros/economia/temas/5610879-ayuda-porfavor-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5611503

De todas formas en unos días veremos en nuestras c/c bancarias los pagos del IMV y podrás comprobar como te ha subido la cuantía que percibes de IMV por lo que me comentaste en privado.

Salu2 !!
#19940

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias ritekg5 
#19941

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas, cómo estás? Estás seguro que a TODOS ya se nos actualizó? Yo tengo el certificado integral siempre igual y no tengo ninguna notificación telemática. Gracias, un saludo.
#19942

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues una de dos: o a ti te concedieron el primer pago de IMV en 2022 y, por tanto, ya estás actualizado con el IRPF 2021 desde el principio, o tus IRPF 2020 y 2021 coinciden en ingresos y por eso no hay cambios en tu certificado.

No hay más.
#19943

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por tu respuesta. No, yo la tengo desde junio de 2021, me la tramitó de oficio la Generalitat de Cataluña porque percibía la Renda Garantida de Ciudadanía de aquí y desde entonces ya sólo me dan un complemento hasta llegar a los 664 euros mensuales de RGC pero el IMV me lo pagan completo. El importe del IMV siempre ha sido correcto para mí siendo un adulto solo; yo creía que la actualización se haría en diciembre como el año pasado que estuve como un mes con el certificado integral de prestaciones en cero vaya pesadilla pero era por la actualización, gracias a este foro pude quedarme tranquilo.
#19944

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Habeis cobrado los de la caixa nueva actualizacion y atrasos de esta actualizacion?
#19945

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de cobrar con actualización si atrasos
#19946

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas noches, ami me an quitado el imv pero me an dejado el complemento de la infancia soy de la Caixa y no lo e cobrado se supone que también es hoy no?  Gracias 
#19947

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero atrasos de esta actualizacion? O la de el año pasado?
#19948

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hablaban de la del año 2022 de momento nadie la ha cobrado
#19949

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Con nueva cuantía no? T han metido el 15%??