Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
122 / 1.654
#1816

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La RAI computa como ingresos, es decir, te la descuentan de lo que te pertenece cobrar.
#1817

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alhelo. Siguen sin salir las cuentas, lee mi post anterior, Las cuentas no cuadran en nada.,
#1818

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas a mi no me ha cambiado nada sigue la misma cantidad, soy de Sevilla alguien que esté igual,,?
#1819

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y no será que te están descontando la RAI porque computa como ingreso? 
#1820

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que no entiendo es que estén descontando los puntos de 2020, como si fueran ingresos. 
¿Alguien recuerda si en 2020 se les descontó los puntos de 2019 como ingreso? 
#1821

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Espero que si.
#1822

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

https://www.noticiastrabajo.es/cobrar-rai-imv-mismo-tiempo/

Segun la ley no es imcompatible y puede solicitarse de forma conjunta, y adems, no se superan los umbrales admitidos, luego por tanto, no es posible que lo computen a la baja de 178 euros al mes cobrando RAI a no cobrar Rai y pagar de IMV 64.35, No tiene sentido. Debe ser algun tipo de error de la aplicación o de la actualización. En cualquier caso ya he hecho una reclamacion telematica a la SS por este tema, a ver si me dicen algo.

Y sobre lo que dices que compute como ingreso la RAi aun ai, si no llegas a los 5600 euros o 5800 euros anulaes te pertenece cobrar al mes 469 euros de IMV no? entonces es que no tiene sentido lo que ponen
#1823

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, a mi también me han descontado los puntos de 2020
#1824

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el 2019 no lo han descontado la verdad no entiendo nada.
#1825

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a mi ayer me salía el certificado integral de prestaciones a cero hoy a 203.24 somos tres adultos y antes cobraba 253.46 con la declaración de la renta del 2020 a cero no sé si me suben esa cantidad que sería incorrecta o peor aún me bajan hasta esa cantidad que sería ridículo por no decir otra cosa después de esperar tanto dios mío alguien me puede informar gracias
#1826

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una cosa es que sea incompatible, y otra cosa es que la RAI compute como ingreso. 
Si la RAI fuera incompatible con el IMV ni siquiera te dejarían pedir el IMV si tienes aprobada la RAI  
Pero ser compatibles significa que aún pidiéndola conjuntas, nunca podrás superas tu renta mínima garantizada. 
Igual que el trabajo y el paro es compatible con el IMV siempre que no supere la renta personal garantizada. 
#1827

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, eso pienso yo también, pero visto lo visto a las fechas que estamos, me da a mí que hasta enero ...
#1828

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Deberían hacerlo porque a mucha gente ya le han actualizado y otros vamos a pasar unas navidades malas
#1829

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias !! 👍🏼
#1830

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojalá lo hagan ya y así pasar unas navidades un poco mejor, si no la verdad que muchos van a pasar unas navidades malas.