Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
12 / 1.654
#166

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Y como se saben si te lo @n actualizado???
#167

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Mira el certificado de prestaciones y si la cantidad ha cambiado entonces si lo han actualizado , ya para el próximo mes este ya están cerradas las nóminas
#168

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

En el certificado integral de prestaciones, hay una hoja donde está el IMV. Ahí está reconocida la cuantía que cobramos cada uno. 

En mi caso, por ejemplo, cobro 75 euros porque en 2019 cobré la Renta mínima de inserción del Sepe. En mi Renta 2020 sólo he cobrado el IMV, por lo que me tienen que pagar 470 euros desde el 1 de enero de 2021. Como yo estamos muchas personas. 

Nos tiene que llegar una carta,o una notificación por vía telemática, donde nos comunicarán dicha actualización. Por ejemplo en enero de 2021 a todos nos subieron un 1,8% por la subida de las prestaciones no contributivas, y nos enviaron una notificación. 

Yo miro regularmente tanto mis notificaciones electrónicas, como mi certificado integral de prestaciones, pero como varios compañeros han comentado, hasta septiembre, octubre o noviembre, no se va a mover el tema. 

En la cuenta oficial de Twitter han explicado varias veces que deben de revisar todas y cada una de nuestras declaraciones de la Renta 2020, para ver si nos tienen que subir, bajar o incluso anular el IMV. 

Todo depende de nuestra Renta 2020, ya que el IMV del 2021 depende de los ingresos de 2020. 

Un saludo 
#169

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Buenas tardes :

Hoy he tenido una cita telefónica con el INSS en una de sus sedes de Madrid. Me han explicado que hasta el 15 de octubre, la Agencia Tributaria tiene de plazo para enviarles las declaraciones de la renta. 

La mía, por ejemplo, ya la tienen, pero hasta el 15 de octubre no van a proceder a la actualización de nuestras cuantías. 

Evidentemente, el 15 de octubre, con suerte comenzará el proceso, y al cerrarse las nóminas el día 10 de cada mes, hasta finales de noviembre, los más afortunados, no cobraríamos los atrasos.

Es lo que me comentaron en junio en otra cita telefónica, y en el teléfono del Imv. 

Paciencia... Lo único que me han explicado, como siempre, que cobraremos con efecto 1 de enero de 2021. 

Un saludo 
#170

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Ellos dicen una cosa y otros dicen otra 
A mi hermano le dijeron septiembre o en octubre y ahora noviembre eso no se sabe a cada uno le dice una cosa ellos mismo no saben donde tienen la cara vamos
#171

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Buenas tardes :

No es contradictorio. Lo que digo es que si nos actualizan después del 10 de octubre, por ejemplo el 15 de octubre, no se vería reflejado hasta la nómina de noviembre, que se cobra a finales de noviembre. 

Lo importante es que todas las informaciones apuntan al otoño como el periodo en el que se llevará a cabo la actualización. 

Un saludo 

#172

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

A mi me han dicho por ahí... que van a contratar a la Patrulla X, y que van actualizar entre octubre y noviembre. Ya en diciembre a ti y a todos los demás en enero.
#173

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

En fin... fuera de bromas es de cajón de madera de pino... que el grueso será en enero, pero eso a la SS la deja muy mal: pero es lo que el sentido común; dadas las circunstancias dicta.
#174

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Ola a mí no me deja ver eso cómo puedo hacerlo a mí me están dando 75 euros del 2019 kiero ver k me pertenece por el 2020
#175

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Buenas noches :

Todo depende de los ingresos que hayas tenido en 2020,y que tu patrimonio no haya aumentado. 

Yo no he trabajado en 2020, y así lo he presentado en mi declaración de la renta 2020. Al ser sólo una persona sin hijos, me corresponden 470 euros al mes. Ahora cobro 75 euros, pero cuando lo actualicen nos pagarán los atrasos. 

En función del número de personas de vuestra unidad familiar, y de vuestros ingresos 2020, hay una tabla que indica tu cuantía. 

Un saludo 
#176

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenos dias sigo cobrando lo mismo.ninguna actualización. 
#177

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

hola ... Perdona que soy tan ......... pero no logro acceder donde me estas indicando ..
soy un poco torpe con la pc ... si me podrias mandar directamente el linck de la pagina !!

en la pagina anterior que me mandaste me dicen que el telef.... no ... GRACIAS POR TU AMABILIDAD
#178

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola tu pones en el navegador informe integrado de prestaciones  y te metes en la peimera opcion del buscador automaticamente te metes en el sitio te pide clave por cierto no se si me explicado bien 
#179

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#180

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Hola los atrasos los vuelven a pagar? Me acabo de enterar... Como va eso?? 
En mi caso la solicité en junio 2020 cuando salió.... Me la concedieron en abril de 2021 y me han pagado con carácter retroactivo de 1 junio 2020