Acceder

Declaración de la renta de dividendos

4 respuestas
Declaración de la renta de dividendos
Declaración de la renta de dividendos
#1

Declaración de la renta de dividendos

Hola, si una persona cobra al año menos de 12.000 euros en dividendos y no tiene otros ingresos, no trabaja, tiene obligación de hacer la declaración de la renta ese año? De no ser así, como recupera el 20% que se queda hacienda sobre esos dividendos al cobrarlos en efectivo?
Gracias
#3

Re: Declaración de la renta de dividendos

Ya si no es mucho preguntar, si los dividendos son menores de 12000 euros y no hay otros ingresos, la declaración sale a devolver?, En el caso de una persona soltera sin hijos y con un piso en propiedad.
#4

Re: Declaración de la renta de dividendos

Puedes hacer una simulación en el simulador de la agencia Tributaria. Pones los datos y ya. Te pego el enlace. Si solo tienes eso vas pasando páginas y se hace en 10 minutos. 

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW19/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2019

Haciéndolo rápido y por encima y te aclaro que he redondeado a que te han detenido de los dividendos un 20%, no un 19% que sera lo que te han retenido, y he pasado de poner gastos de custodia, mantenimiento, etc, así que va a variar, te salía a devolver unos 1000 euros.cuidado qque tampoco he puesto la vivienda habitual en propiedad, que eso también puede variar, y por supuesto no tengo ni la más mínima idea de si has pagado algo a una ONG, tienes una discapacidad reconocida, mayores a cargo, etc, cosas que hacen que varíe todo bastante. 

Pero una idea por encima y rápida te haces. A mi me ha llevado 3 min. Si le dedicas 10 y pones tus datos reales ya te queda claro. 

Ojo que yo he calculado las retenciones que más o menos te tienen que hacer, cosa que según el broker y las acciones que tengas pueden no ser las correctas, hay veces que los brokers no realizan las retenciones totales o no cuentan la doble imposicion en acciones extranjeras... Vamos, que lo he hecho sin tener todos tus datos y la cosa puede cambiar. También hay que contar que mañana Hacienda puede cambiar las retenciones. 

Pero lo que has puesto de 12000 en dividendos, con una retención correcta, te tienen que devolver sobre unos 1000 euros. 

Saludos
#5

Re: Declaración de la renta de dividendos

Muchisimas gracias! Felices fiestas