Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.218 / 3.592
#48256

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me pone lo mismo desde hoy. Te lo concedieron?
#48257

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Después de 1 año desde que mande la solicitud ahora me han cambiado la fecha de inicio de la solicitud de 20 de abril a 11 de noviembre. Que desgraciaos y aún en trámite.
#48258

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien me puede ayudar.Cobre vital 900$ en 2022 y en enero 2023 solo me dejaron la infancia 230$ hasta día de hoy pero e recibido una carta dnd pone k cobraré atrasos o deberé devolver yo 
#48259

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se ve que están evitando pagar los atrasos. Ahora se dedican a cambiar la fecha de inicio de la solicitud por la fecha en que iniciaron la gestión.8 meses que se ahorran...Vaya gentuza
#48260

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo desde agosto, y según me decís por lo del padrón... me tocará esperar otros 6 meses y echarlo de nuevo.

Los funcionarios de carrera de este país no trabajan, solo los interinos. Los otros se dedican a ver que van hacer el finde semana. Esta es la verdad de este país miserable. 
#48261

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya bueno , eso lo dirás tú, mientras no cambien los requisitos se hace efectivo el día solicitud por mucho que creas que ellos quieren, habrá sido un error, si tienes tú registro de solicitud deberías llamar.
#48263

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé cuál es tu problema con el padrón, pero desde agosto han pasado 8 meses , si son seis meses antes de la solicitud ya está cumplido ,podrás echarla Ya, 
#48264

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola grupo, como estais. ??
Queria saber hay alguien que ha hecha una demanda por via judicial contra SS? 
#48265

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es, de ignorantes a expertos en la materia, mi caso, después de dos denegaciones, tres reclamaciones previas, por vía administrativa y luego jurisdiccionales, me conceden el imv, la necesidad me hizo parar por allí independiente de que el cálculo era erróneo, a pesar de que la cantidad asignada era la resta de una ayuda no computable, a día de hoy, en noviembre pensando que el cruce de datos se me haría a mi favor, me encuentro con otro batacazo, se suman más ayudas, pongo la reclamación previa a partir del certificado integral de prestaciones, adelantándome, dos meses a la llegada de la notificación de los nuevos importes que se han hecho a finales de diciembre, 
Sigo a la espera, ninguna solución, ya que están desbordados, pero para mí sorpresa, y que nunca acostarás sin saber algo nuevo, descubro un enlace para saber qué datos fiscales a terceros a cedido hacienda, y lo cual no aparece por ningún lado la seguridad social, entonces que pasa? Como se da la deducción del importe sin cruzar los datos en hacienda? Como puedo reclamar esta falta de procedimiento??? Algún experto en esto??? 
Por jurisdicciones, he visto que se puede dar el caso de una segunda reclamación previa ya que insta la administración a tener en cuenta el procedimiento por vía administrativa. Espero respuestas, ya que de la seguridad social o recibo largas o respuestas inequívocas o sin sentido, no se qué hacen allí. Mié tras nosotros pasamos a expertos en el imv, los funcionarios se dedican nada más a hacer horas, porque cuando te comunicas con ellos por teléfono o presencial o el mismo 900 y también el autobús, te das cuenta que sabes más que ellos. Y que no tienen ni idea si no es con la ley por escrito a un lado para averiguar que lo que dice tienes razón... Es de locos...
#48267

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, no sé si me estoy dirigiendo al “foro” o “hilo” adecuado, pero he estado leyendo muchas páginas y veo que algunos usuarios ya tienen experiencia en aclarar algunas dudas por anteriores aprobaciones y rechazos del IMV. 
Mi caso es el siguiente: quiero solicitar el IMV pero aparezco empadronada con mi ex-pareja, no estábamos casados ni éramos pareja de hecho, solo salíamos juntos. En esa vivienda ya no vivimos ni él ni yo, dejamos la relación y dejamos la vivienda. Segun tengo entendido él se cambiará el padrón pronto y yo seguiré en esa misma dirección ya que no puedo empadronarme en otro sitio de momento. Actualmente no tengo vivienda, voy quedándome en casas de amigos y familiares por días o semanas. Toda esta situación la saben en Servicios Sociales donde voy. 
He leído en este foro por respuestas a usuarios con situaciones “parecidas” a la mía que para acreditar esta situación y evitar que me denieguen el IMV necesitaría un informe de los Servicios Sociales y una declaración jurada de que no tengo pareja de hecho. ¿Estoy en lo cierto? Agradecería vuestra ayuda ya que quiero enviar todos los documentos y hacerlo todo “como dios manda”, no estoy como para que me la rechazen. 
Gracias por vuestro tiempo y perdonad si no estoy en el sitio adecuado para escribir. 
#48268

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, tu caso es el único que conozco en esa situación y es la que he expuesto en el foro por circunstancias de denegaciones y confusiones Te aconsejo que te asesores bien y que sean los servicios sociales quienes te pongan la solicitud porque aunque estés empadronada no vives allí y ellos lo saben, además en la solicitud debes poner OTROS en vivienda y es la cuestión que nadie ha sabido resolver en el foro, por lo menos que yo haya visto. 
#48269

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El problema es que la unidad de convivencia ha de estar constituida 6 meses antes y N tengo claro que sea un requisito para la solicitud individual, yo en mi caso espere 6 meses después de que se quitará del padrón mi hermana por si acaso, pero no estoy seguro 
#48270

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En tu caso es mejor que la presentes con el certificado de servicios sociales porque te lo pedirán, pero primero asegúrate de lo que vas a poner en vivienda con los servicios sociales