Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.086 / 3.588
#46276

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tu solicitud está siendo revisada, por este motivo no está disponible la subida de documentación. Tendrás una respuesta lo antes posible

Este mensaje me aparece hace dos meses que me pidieron documentos.
Sabe alguien cuanto tarda en este estado?
Gracias de antemano.
#46277

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y el lugar de nacimiento
#46278

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El IMV define como debe aplicarse el asunto de monoparental en su artículo 13 punto "c" (copio y pego más abajo); que lo apliquen bien o mal según el funcionario de turno y la documentación que se aporte es otra historia, igual que algunos IMV's se han tramitado en 4 meses y otros han tardado dos años... 
A los efectos de determinar la cuantía de la prestación, se entenderá por unidad de convivencia monoparental la constituida por un solo adulto que conviva con uno o más descendientes hasta el segundo grado menores de edad sobre los que tenga la guarda y custodia exclusiva, o que conviva con uno o más menores en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción cuando se trata del único acogedor o guardador, o cuando el otro progenitor, guardador o acogedor se encuentre ingresado en prisión o en un centro hospitalario por un periodo ininterrumpido igual o superior a un año.

En el supuesto de que los descendientes o menores referidos en el párrafo anterior convivan exclusivamente con sus progenitores o, en su caso, con sus abuelos o guardadores o acogedores, se reconocerá el mismo complemento, cuando uno de estos tenga reconocido un grado 3 de dependencia, la incapacidad permanente absoluta o la gran invalidez. También se entenderá como unidad de convivencia monoparental, a efectos de la percepción del indicado complemento, la formada exclusivamente por una mujer que ha sufrido violencia de género, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, y uno o más descendientes hasta el segundo grado, menores de edad, sobre los que tenga la guarda y custodia o, en su caso, uno o más menores en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción. 

#46279

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo realmente la info de lo que me contaron es la que he expuesto, no se a ciencia cierta si es monoparental como tal, lo he dado por hecho...

Por que según pones en el artículo indica:

 adulto que conviva con uno o más descendientes hasta el segundo grado menores de edad sobre los que tenga la guarda y custodia exclusiva

Lo que no se es como han podido hacerlo tanto el caso 1 como el 2 y que no se les pille...solo se me ocurre que hayan renunciado a custodia para que mujer tenga exclusiva
#46280

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ni idea, pero la Ley es clara y es lo que dice... también se suponía que iban a restar del IMV los importes percibidos por pensiones de alimentos satisfechos por ex-cónyuges y en realidad han empezado a hacerlo hace poco... o que si percibes la RAI por violencia de género no se restaba su importe del IMV, algo que no están cumpliendo y que toca revisar / reclamar cada año las personas afectadas... en fin...
#46281

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi es que al contarme esos dos casos...la verdad es que es frustante, nosotros con ayuda a la infancia denegada y en reclamación...y personas que con trampas puedan llegar a cobrar sueldazos trampeando 
#46282

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes la custodia y no patria potestad??? Te equivocaste al escribir verdad???

#46283

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo la custodia y la patria potestad si me equivoqué al escribir, la verdad que nos llevamos muy bien y tenemos muy buena comunicacion
#46284

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoi igual que tú ...desde hace dos meses también...soi del 29 de julio ytu? 
#46285

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas alguien sabe cuánto tiempo puede estar en trámite?después de 3 meses en enviada ahora me pone en trámite es desesperante 😖y que significa? Gracias 
#46286

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo desde julio en trámite y no me ha cambiado nunca
#46287

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso no se puede saber porque ni el INSS lo sabe en trámite quiere decir eso que lo están tramitando si llamas el INSS te dirá eso que se está tramitando y que esperes no te van a decir nada más así que más te vale armarte de paciencia 
#46288

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esta ayuda es de risa desde luego que si la necesitamos para comer nos morimos de hambre está muy mal gestionada y después tanto tiempo y que encima no nos la aprueben,es increíble.
#46289

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo peor es que tarden 9 meses, como me tardó a mí, eso no hay familia sin ingresos que lo aguante. En mi caso es un complemento a un bajo sueldo en una familia grande, pero es imposible esperar tanto. Luego pides la RAI y en una semana te lo aprueban. Tendría que ser cosa de dos semanas a un mes, y no esta barbaridad. 
#46290

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo peor es que te pase como a mí que tardaron 11 meses en denegármelo y 11 en estimar mi reclamación. Dos preciosos años.