Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.207 / 3.588
#48091

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muy bien dicho
#48092

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que dice no es del todo correcto, el fallo está en los REQUISITOS para la solicitud. Habría que cambiarlos para determinados casos como el de Mavilo , personas que no tienen contrato de alquiler a su nombre por circunstancias personales, los funcionarios se limitan a hacer cumplir los requisitos con los documentos jurídicos correspondientes, y en una empresa privada no veo por qué habrían de ser más flexibles con los requisitos,todo lo contrario.la solución es hacer llegar la queja a los políticos para que cambien lo que no funciona 
#48093

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Existen otros caso camo las personas que comparten piso, cuyo contrato de alquiler está a nombre de uno por solvencia económica, y que según la normativa actual han de tener un contrato de alquiler de habitación o uso de una parte de la vivienda.En estos caso el funcionario no tiene la autoridad para decidir sobre el caso, ya que su trabajo consiste en hacer cumplir la ley.Por lo tanto creo que habría que dirigir la queja hacia la autoridad competente, haciendo una plataforma de AFECTADOS por el imv, llevando la queja al defensor del pueblo y las instituciones responsables.Por otro lado que haya funcionarios más capacitados que otros pues lo habrá como en todas las empresas porque eso se aplica a todos los ámbitos de la vida
#48094

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y por último está el lío que se tienen con la documentación del imv, con las veces que te piden la documentación por extravío y los errores del sistema de actualización de cuantías y un largo etcétera que todos conocemos, amén de la cantidad de expedientes por la falta de personal, pero eso ya es otro cantar 
#48095

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo como ciudadano puedo estar empadronado en un domicilio ficticio con un certificado de servicios sociales, por qué no puedes tú ir a servicios sociales y que te hagan uno para que conste tu situación y en la solicitud pongas en domicilio OTROS y no vivienda de alquiler para que te la concedan? Si no es así habría que pensar a cuestionarse la utilidad de servicios sociales porque es tu derecho y su obligación, has ido por el ayuntamiento?
#48096

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

O si por ejemplo hago la solicitud y como en tu caso pongo otros y si me preguntan digo que es vivienda cedida en precario por parte de un amigo que no hace falta contrato o puedes hacer uno de arrendamiento en precario que no hace falta notario como lo van a saber ellos ? 
#48097

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 
Es evidente que tú no tienes queja de los funcionarios porque no tienes motivos...( habrás dado con los buenos, que también los hay...).

Pero yo no hablo solo de esta ayuda cuando califico a muchos funcionarios de vagos e inutiles.
Han habido otros momentos y circunstancias en mi vida donde he comprobado hasta qué punto es cierto lo que digo. Y creo que es difícil encontrar algún ciudadano que no lo haya comprobado  de primera mano,si han tenido que hacer diferentes gestiones de cualquier índole.

Y,en mi caso,no sé  porqué piensas  que me lo han denegado por eso,puesto que ni la persona que me atendió en los juzgados supo decirme el motivo que se alegaba en la denegacion,ya que no estaba claro y me dijo que él tampoco lo entendia...."No acredita ser única beneficiaria", no quiere decir " No es titular de la vivienda" 

Pero,como me dijeron en los juzgados, están obligados  pedir algún documento si falta algo que no tengan claro,no denegarla sin más.

Y como ya he comentado,aparte de mi caso, que es muy indignante e incomprensible para cualquiera que me conoce y sabe mi situación,estoy leyendo verdaderas películas de terror que le están pasando a otras personas y familias  enteras por culpa de esos...mejor no lo digo. 

Soy la primera que pido gestionar bien estas ayudas para evitar que las reciban los caraduras y vividores que las solicitan sin necesitarlas realmente,eso ya lo he comentado, pero el problema es que no las gestionan con verdadera profesionalidad muchos de esos trabajadores del estado.

Se las dan a muchos que no deberían y se la deniegan a quien sí la necesita...
Para miccionar y no echar gota...





#48098

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues pensé que era por ese supuesto por la documentación que te pidieron, y porque si pusiste que estabas de alquiler ( cosa que supongo porque entonces no sé por qué te pidieron eso si pusiste otra cosa)  te obligan a presentar un contrato de alquiler en el que figures tu, pero si no ha sido así retiro lo dicho y me despido ,que tengas suerte con la eso
#48099

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas maneras no hablo del comportamiento del funcionario sino de sus funciones que quede claro que son bastante claras en cuestión de documentos lo otro ya es otra cosa, creo que no has leído o interpretado bien mi exposición 
#48100

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Pedro, soy de Las Palmas. De que mes es tu solicitud?
En que estado te aparece ahora la solicitud.

Saludos
#48101

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de junio 8 2022 y me dices k está en fiscalización 
#48102

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde febrero 
#48103

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, es que en mi caso después de 8 meses donde estaba en TRAMITANDO, y que me habían solicitado documentación en febrero, paso la semana pasada a ENVIADA y ya no se que pensar.
#48104

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero la estas cobrado ya ??
#48105

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No Pedro, todavía no se nada de mi solicitud, solo los cambios de estado