Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.804 / 3.587
#42046

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que firmarla antes de leerla. Es como si firmaras la entrega del cartero cuando te trae una carta certificada. Que firmes eso no significa que estés de acuerdo con lo que pone en la notificación. No te preocupes. Si no firmas, no vas a poder leer la notificación
#42047

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo creo que te han mentido te dijo eso por decirte algo pues no soy la unica que cobra poniendo OTROS hay mas gente que le pone OTROS  y tambien cobra creo que el del inss no tenia ni idea y te dijo eso por decir algo pero bueno a final de mes saldras de dudas ya me diras si cobras gracias por conpartir la información👍 ah si cobras dimelo porfi
#42048

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al hilo de la presentación de la declaración de la renta, los beneficiarios del bono social térmico, ¿debemos declararlo? He estado buscando información y no me queda claro. Puesto que es una ayuda del gobierno central, que reparte a cada comunidad, y ella es quien paga, ¿cómo se trata esto en la declaración? ¿lo pongo? ¿dónde? He encontrado esto, pero no sé muy bien si se ajusta a mi caso puesto que solo percibo el IMV.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0144145


#42049

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola qué tal?? Buenas noches a todos.
Me acabo de enterar de que la empresa Districenter en Coslada a través de la ETT. 
Randstad está buscando gente, la empresa se dedica a Logística y está en Madrid.
Por si a alguien le pudiera interesar.
Espero tengáis suerte 
Un saludo a todos!!
#42050

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Qué es el bono social térmico? es como ¿el bono social energético?.

Sobre lo que preguntas, no tengo la respuesta, sólo me imagino que si se trata de la reducción del precio del gas y la luz no tiene nada que ver ya que se trata de una ayuda en la facturación no es económica aunque de eso se trate, de pagar menos.

Pero no lo sé, la verdad.
#42051

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no es lo mismo. El bono térmico lo conceden automáticamente al ser beneficiario del bono social eléctrico.
El problema es que no es un descuento, como el de la luz, o el del agua, es un pago único que se hace durante el primer trimestre del año en función de circunstancias personales y zona geográfica donde se reside. En teoría ese es el plazo. 
Depende del Ministerio para la Transición Ecológica, quien lo entrega a cada comunidad para que lo dé a los beneficiarios, por tanto mi duda es: ¿se toma como una ayuda autonómica en cuyo caso debo tributar por ello? Porque en teoría no lo es puesto que viene del gobierno central. He buscado información y todo es contradictorio.

Todo muy sencillo, para variar.
 
#42052

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tenían que pagarlo en este primer trimestre(el bono social térmico), el año pasado me lo pagaron el 05/03/2021. 
#42053

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, tengo otra duda a ver si vosotros podéis ayudarme a ver qué hago, ya comenté hace unas semanas que mi expediente no lo encontraban y al final hace poco me confirmaron que ya lo tenían que llevaban estudiándolo desde el 16 de Febrero, me dieron el número de expediente y todo, hoy me he metido en expedientes administrativos y le doy a buscar por número de expediente y me pone que los datos introducidos no son válidos, encima leo que en ese apartado se encontrarán los expedientes que estén activos, si supuestamente están estudiando mi expediente porque no me aparece y meto el número y tampoco aparece nada ? Ya no se qué hacer más, todos los días reviso lo de IMV y todos los santos días En estudio, ya no sé qué más hacer.. me dais algún consejo o algo ?
#42054

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

mi estado sigue igual "en estudio" y lo solicite el 3 de enero, la paciencia no es mi fuerte, pero en este caso no queda otra que seguir esperando...
#42055

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola el año pasado te pagaron el bono térmico?? De que comunidad eres, a mi el primero que me pagaron fue el 29 de  junio de 2019 y el siguiente año el 25 de diciembre del 2020, pero en el 2021 aquí en Galicia aún no lo pagaron y este año tampoco claro
#42056

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aqui en la comunidad de madrid nos pagaron el 05/03/2021
#42057

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, has entrado aquí? https://imv.seg-social.es/
Ahí puedes ver el estado de tu solicitud, con el código largo que te han dado, en consultar estado. Ahora acabo de ver que sí ves el estado, no aparece en expedientes. 
Paciencia y esperar a que te lo resuelvan.
#42058

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias, lo que no entiendo es como aquí en Galicia no lo pagaron y este año sabe dios que harán 🤷🏻‍♀️
#42059

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si hay que tributar por esas "ayudas" que se dan, apaga y vámonos que es lo último que me quedaba por ver...
Para que existen las ayudas entonces?
Realmente son "ayudas" algo de lo que el Gobierno saca rédito? De verdad que no sé ya ni como calificarlo
#42060

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya. A mi me parece un atropello, pero si las cosas son así... qué vamos hacerle. Lo único que queda es tratar de cumplir con todo para evitarnos sorpresas desagradables al final, que es lo que andan buscando.