Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.801 / 3.587
#42001

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me extraña Ayaxoileo. Esto está minando la moral incluso de los que estamos acostumbrados a pelear duro. Es un premio, no un derecho.
Yo he leído comentarios en este foro de verdadera obsesión. De gente que "se levantaba y se acostaba mirando el estado de la solicitud" a ver si en algún momento del día les cambiaba algo. El día lo pasaban llamando al teléfono a ver si tenían suerte y se lo cogían para no decirles nada. Mirando el móvil a ver si tenían un SMS, el correo, el correo electrónico... Y finalmente esperaban al viernes que era cuando se actualizaban las solicitudes. Y yo pensaba, la necesidad de esta gente la va a enfermar, y creo que no iba muy desencaminada. El IMV se ha convertido en una tortura emocional para mucha gente.
Sin ir más lejos a mí tardaron 11 meses para decirme que no.
Voy a contar una anécdota que me ocurrió al teléfono y que pone de manifiesto la pésima gestión que se hace con el IMV. 
Parece ser, que como los solicitantes se debieron quejar de que el teléfono no servía para nada; que siempre decían "tiene usted que esperar, comprenda que son muchas las solicitudes, está en estudio, etc. les dijeron a los operadores que nos dieran algo más de vidilla.
Un día que me cogieron el teléfono, debo decir que mi último domicilio antes de la casa familiar, fue en otra capital,  pues la buena señora me preguntó por mi domicilio anterior, calle, número, piso y letra. De la letra no me acordaba pues hacía tiempo, y me dijo con todos sus bemoles, que si no sabía la letra no me podía decir nada. Y sin más, me colgó.
Se cansó de darme como dicen por ahí "chance".
A mí lo que me gustaría decirle a la gente, es que si el cerebro del que conocemos tan poco, tiene una idea y estamos todo el día dando vueltas a esa idea, al final se convierte en una bola, bola cada vez más grande y que llega un momento que no podremos salir. Y así aparecen los trastornos del sueño, obsesivos-compulsivos, irritabilidad, depresión y un montón más.
Que no hagan del IMV el centro de su vida (sé que para muchas familias es casi imposible) porque desgraciadamente el IMV lleva sus "tempos", y las personas de a pie, los nuestros. Y estos son diferentes.
No hay nada en el mundo que no se pueda solucionar, menos lo que todos sabemos, ni merece una enfermedad.
Gracias Ayaxoileo por sacar el tema.
#42002

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entendido. Luego, al no aparecer en mi renta al pasar la revisión de final de año no corre peligro de recorte mi cuantía, si sigo en la misma situación. Porque lo único que se mira para la revisión anual es la declaración de la renta, no?
#42003

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero esos 12 mil y pico son para una persona? O cambia dependiendo de la unidad familiar?
#42004

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Intentaré ponerme en conracto pero lo han puesto como ingresos de 2021
#42005

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una cosa que estoy en duda si te pone 8 mil se supone que no te pasas porque esta en 12 mil 
#42006

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son para una persona. Los miembros de la unidad familiar han de declarar todos hacienda. Cada miembro de la unidad tiene su correspondiente parte de lo percibido del IMV. Por ejemplo, una unidad compuesta por dos adultos cada uno tiene su certificado de rentas con la parte proporcional.
#42007

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son ingresos de 2021, puesto que los has percibido en 2021. Los ingresos se declaran en el ejercicio fiscal que se perciben.
#42008

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si pone 8 mil no se ha de declarar, ya que no supera los 12 mil y pico.
#42009

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En cuestión de ingresos sí, se mira la Declaración de Hacienda y el patrimonio.
#42010

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces por ejemplo mi unidad familiar somos mi hija y yo en el certificado me pone 6 mil y pico imagino que a mi hija le pondra lo mismo porque esos 6 mil y pico es la mitad de lo que cobre con el retroactivo ¿Entonces no me pasarias del iprem? 
#42011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya he conseguido entenderlo. Me ha costado 🤦🏼‍♀️
La cuestión es que aunque me han sumado los atrasos + lo cobrado en 2021 tengo 8800€ en el certificado. De tal manera que no tienen que aparecer en la declaración y no tendré problema, en un principio, llegada la revisión de final de año, si sigo en las mismas que ahora. Es la q más me preocupaba una vez supe cómo iba lo de la declaración ahora en abril. Yo soy vivo sola y no recibo ninguna ayuda de ningún tipo ni tengo patrimonio, así que mi caso es sencillo, creo.
#42012

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que yo he entendido lo mismo que tu le pregunte a ayax a ver que me dice pero creo que no tendremos problemas porque vaya lio aun asi cuando vaya a hacer la declaracion le comentare todo esto a la gestora aunque el año pasado me la hizo bien y no tuve ningún problema👍
#42013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo igual. Aunque sea dinero de 2 años distintos es cierto que lo hemos recibido el mismo año, así que…  pero no superamos el límite. Así que sin problema. 
Pufffff. Vaya tela hasta que lo he entendido y que días más malos he pasado dándole mil vueltas 😔
#42014

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El Imv es asi un sin vivir cuando no es una cosa es otra😱
#42015

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya lo creo. Es una tortura. Yo todos los meses paso un suplicio cuando se va acercando el día de cobro.