Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
274 / 3.587
#4096

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy N y la solicité el 15 de Junio.
#4099

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Teresa si te soy franca hay muchas personas de mi contorno que le dieron la imv dado que superaban el patrimonio dado de todo esto yo comprendí es cuestión de suerte de quien lo tramita y de quien lo confirma y repito cuestión de suerte por eso pagan justos por pecadores no digo que ellos no reciban solo opinó que es cuestión de suerte no de ver quien lo necesita mas que quien.
#4100

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es obvio que lo quieran retrasar no es lo mismo darte un ejemplo de 420 nada mas que darte el retrógrado que darte 2.520 triste pero es cierto ahora solo dan a algunos pa callar bocas
#4101

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese extrabajador viene con nombre y apellidos? Porque la noticia puede ser falsa
#4102

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es un ejemplo del tema de la retroactividad.

 
Cuando la norma se aprueba a finales de mayo, se había precisado como periodo de carencia el 15 de septiembre, sin embargo, dada la expectación de la medida y el elevado número de solicitudes recibido, el Gobierno ha visto adecuado ampliar la retroactividad tres meses más. Es decir, una persona que curse la solicitud antes del 31 de diciembre y le sea aprobada (cosa que puede ocurrir en cualquier momento durante los seis meses posteriores a la solicitud), percibirá los ingresos acumulados que le correspondan desde el 1 de junio de 2020.

Ejemplo:

  • 20 de octubre: se presenta solicitud
  • 28 de enero: se comprueba que el solicitante cumple con todos los requisitos al momento de la solicitud, y que lo hacía también a fecha 1 de junio de 2020. Si cumple requisitos en ambas fechas, se le concederá con efectos retroactivos desde 1 de junio. Si solo los cumplía desde la solicitud, se le reconocerá la prestación desde el 1 de noviembre (el mes siguiente de la fecha de presentación de la solicitud).
Suponemos en este caso que a 1 de junio ya cumplía requisitos:

  • 29 de enero: se comunica la concesión del IMV con efectos retroactivo desde 1 de junio.
  • Cobrará seguramente el 1 de marzo porque se le comunica la concesión pero no ha dado tiempo que entre en la nómina de Enero que se cierra en la primera semana del mes para pagar el 1 de Febrero.
 
#4104

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bien resumido gracias
#4105

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si mariapai tienen todos 3 niños y una de sus 5 niños a mi alrededor an sido 4 beneficiarios k cobraron el 25 del mes pasado y los importes de 3700 y otros de  4000
#4106

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bieeen pues a ver si nos toca también... me alegra mucho por esas personas!!! Un  abrazo 🤗  tendrán unas navidades bien 
#4107

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La verdad ke no kejjeje todos an pagado deudas ke debían de empeñarse en estos meses para comer pero si tendrán al menos sus hijos reyes yo también me alegro espero ke la semana ke viene nos digamos me lo an aceptadoooo ke ilusión deseando ke yegue ya el martes acer ke pasa 
#4108

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Rasan, a mí sí me pidieron libro de familia, sentencia de divorcio y convenio regulador, que es donde pone si te tiene que pagar pensión o no . Pero tu caso es distinto, se supone que te harán acreditar lo que alegas. Yo sí llamaría al 900 para que me informaran. 
#4109

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El lunes llamaré, porque lo que puedo acreditar esta en los juzgados hasta el 2024 que vence ..Incluso así, todavía tengo esperanzas ,pienso que esos datos ya disponen de ellos..nunca me los an pedido,quizás ahora tampoco.... aaaay  aber el martes 🤞
#4110

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por si os sirve de algo para mandar documentación o preguntar alo me pidieron la documentación desde aquí
INSS SSCC SSEE, IMV GESTION [email protected] 
 Por si os sirve para algo