Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.402 / 3.587
#36016

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, hoy veo que me han denegado la solicitud, desde agosto que la solicité.
Ahora ya estoy trabajando y tratando de remontar, pero me llegué a ver en la calle porque yo vivía en un local cuando nos encerraron en Marzo del año pasado y nos dejaron sin trabajo y etc, etc, etc... 
Llegué incluso a escribir al defensor del Pueblo porque no se me facilitó ni acceso al albergue en su momento. Me tuve que ir pagando yo hotel malvendiendo mis cosas y tal. 
Vamos, que ya os aseguro que las he pasado muy putas este último año y que el IMV estaba más que justificado que me lo diesen....pero nada, denegado. 
Está claro que yo sólo estoy hecho para pagar, porque bien poco de hecho han tardado a embargarme ya la nómina una vez reactivado. Pero en fin.... 
La cuestión es que aunque ahora ya esté trabajando, el sentido común me dice que deberían haberme aprobado la solicitud presentada cuando estaba realmente jodido y haberme pagado un dinero de este tiempo....pero nada, denegado. 
¿Alguna opinión o consejo o algo?....
#36017

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

no se si te sirve a mi madre le han denegado ,excusa "existe mas de un titular mismo domicilio"
y ella vive con unos conocidos que no es unidad de convivencia y ahy nadie ha pedido IMV, lo reclamó y el lunes después de casi 60 días de reclamación mandaron un correo que para completar la tramitación le piden 2 papeles mas
#36018

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos/as!! hacía unas semanas que no me metía en el foro. En primer lugar enhorabuena a los aprobados/as.
Yo soy del 15 de Junio y después de casi 10 meses me ha venido la carta DENEGADA.
Motivo: no cumplir el derecho de vulnerabilidad.O al menos es lo que ellos dicen.
Ingresos en 2019:0
Pensión de mi madre en 2019(falleció en diciembre 2020)507 euros mensuales.
Criar a mi hijo cómo he podido en plena pandemia..ni lo cuentan...
En 2020 he podido cobrar la rai 430 euros que este año subieron a 451, ahora se me a terminado.
Resulta que en noviembre me piden papeles y se mandan el mismo día...y ahora en abril me viene denegada....
He hecho un recurso de alzada o reclamación previa, porque me tendría que venir con atrasos desde Junio, pero la frustración y el sentirse engañado por el Estado no me la quita nadie, y encima que me digan que el motivo es no cumplir el derecho de vulnerabilidad....me pueden explicar cual es el derecho de vulnerabilidad entonces? me siento a las puertas del ministerio de la seguridad social o cómo va?
Suerte a todos/as..este a sido mi caso...
Pero lo que me parece vergonzoso es que hayan estado 10 meses para esto, 10 meses mirando estados, 10 meses pendiente del mail, 10 meses, mirando el móvil, 10 meses????que pasa? que al principio según ellos no cumplia el derecho de vulnerabilidad?
Un saludo!!
#36019

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tendrás que reclamar a la seguridad social y comunicarle el número de otra cuenta bancaria. A mí me pasó con mi padre, que le bloquearon la cuenta en la Caixa, y tuve que reclamar en la página de la SS.
#36020

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y q tardaron en volverle a ingresar la pension a tu padre despues de q dieras la nueva cuenta??gracias x tu respuesta.
#36021

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo recuerdo muy bien, pero creo que entre 2 o 3 meses, fue a mediados del año pasado, ahora no se lo que tardará. Lo hice en la página de la seguridad social, o en el apartado otros escritos o en modificación de datos bancarios. O si puedes, pide cita presencial en la seguridad social.
#36022

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enserio!!!tarda bastante entonces,y te aceptan la cuenta aunke el titular no sea la persona q cobra la pension???perdona x tanto preguntar.
#36023

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si que tardaron, ahora no sé cómo irá, mejor si puedes, ve en persona, si te dan cita. Creo que la cuenta tiene que ir a nombre del titular de la prestación o pensión, pero puedes poner otra persona como autorizado, en la cuenta del banco.Pero de esto último no estoy segura, mejor pregunta en la seguridad social.
#36024

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es alucinante... lleva impreso el email con esa respuesta... puedes incluso llamar a un programa de tv para que hagan esto público, no se si servirá para algo pero al menos se le pondrá la cara roja. Su trabajo es ayudar y para eso le pagan, no para tratar así a las personas. Si no le gusta su trabajo que se vaya a picar piedras.
#36025

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias x aclararme las dudas,Tengo cita el dia 20 y a ver q tal.
#36026

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias. No lo había pensado la verdad. Mi familia es la que viene soportando mis gastos de hipoteca, préstamo, facturas y alimentación desde hace ni se... Y ellos no desgravan estos gastos. Si no fuese por ellos yo estaría viviendo en la calle la verdad. De momento sigo en mi piso. Otra cosa, el IMV te lo deniegan si tienes facturas pendientes de pago por eso mi familia se está esforzando al máximo conmigo y eso que el IMV no cubre ni la mitad de mis gastos. Pero aún así... Es algo mientras me sale trabajo, que espero que sea pronto con esto de la vacuna.
#36027

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola... Acabo de mirar mi solicitud del 07/07/2020 y me dice DENEGADA... ¿qué puedo hacer? Es imposible que me la denieguen... no tengo nada... en el simulacro reunía todos los criterios, soy mi propia unidad familiar... pago piso, de todo con la ayuda de mi familia... no tengo trabajo ni ingresos... ¿Alguien que me pueda indicar qué puedo hacer? ¿A quien preguntar? Realmente no me esperaba esto... si no reúno los requisitos... no sé quien los reúne la verdad...
#36028

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Donde puedo reclamar,para que me miren o aclar el importe que me han concedido que es de 334,88€ ........no lo entiendo.
No tengo nada,cero ingresos desde hace años,libre de deudas.
Me gustaria que me revisases el expediente y el importe a ver si me explican el porque de no percibir el maximo que serian 460€ vivo solo,solito en casa,sin ninguna otra persona en el patron.
Hay algun enlace donde enviarles una reclamacion para que me lo revisen??
Si alguien sabe algo que me lo diga porfa. Gracias.
#36029

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

yo igual estoy en tu mismo caso y no se que hacer ....