Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.381 / 3.587
#35701

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desconozco tu situación con respecto a tu mujer, si se niega a aportar documentación (mi caso es parecido) aporta una declaración jurada explicando tu situación, si te la han denegado ya desconozco los pasos a seguir, suerte.
#35702

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy del 7 de julio... pedían documentos que para obtenerlos tenías que pedir cita y no te las daban en menos de 15 días... en septiembre me pedían dos documentos más a incluir en 10 días si no querías quedarte fuera... como si eso fuese una opción. Los incluí el mismo día dándome cuenta de que estaban duplicándose. Luego fui incluyendo el sellado del paro actualizado. Ahora me toca otra vez sellar. Me da la impresión de que tardan para dejarte fuera por cualquier nimio motivo la verdad. Porque cada vez que actualizas la información me da la impresión de que vuelves a la casilla de inicio. Pero me has roto esta percepción ya que a ti no te han pedido nada más para incluir.
#35703

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero que te han pedido documentacion o que te lo han denegado?
No era tu mujer precisamente la que queria pedir el ingreso este?
Pues pidele el dni.
#35704

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me pedía de nuevo el empadronamiento que ya envié y la carta de solicitud jurada pidiendo el ingreso mínimo vital. No me lo habían denegado.
Según me dijeron, una empresa privada se encargaba de verificar que está toda la documentación requerida, pasado ese filtro la pasaban a "estudio" y sólo ahí deciden si te lo aprueban o no cuando contrastan la documentación con las administraciones de seguridad social, ayuntamiento, inem y hacienda. Yo todavía no he pasado a esa fase y ni me han validado tener entregada toda la documentación.
No entiendo qué quieres decir con tu última pregunta ni lo de pedirles el dni. Soy mujer.
#35705

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que no te he contestado a ti.
#35707

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias
#35708

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas! ¿Se sabe de alguien que haya hecho la solicitud este año y le hayan contestado? Soy de León. Se que hay gente que esta desde junio, a mi me denegaron la primera tras 6 meses por no tener en cuenta el año en curso y la volvi a solicitar y estoy desesperada ya. 
#35710

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya me ingresaron ayer dia 26, y segun mis calculos deberia de cobrar 10 meses, me han pagado de menos, nose porque pero me lo esperaba
#35711

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Kata lili,siento tu angustia, y se que ha habido gente aquí qué ha dicho qué lo qué digo no funciona, pero has intentado hacer lo de la queja? Por otro lado,parece que están acelerando el ritmo aunque parezca que nunca va a llegar a los que seguís esperando, estaba igual de mal qué tu hasta el día 12 que me llegó el sms,desde el 20 de junio esperando..intenta lo de la queja, y si ne permites la pregunta,de que ciudad eres?
#35712

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#35713

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pida ayuda buen hombre, así no hay quien viva
#35714

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, no le des a "Ver acuse", lo que te interesa es la resolución. Toca "Ver notificación", o si no se realizó la firma correctamente, pues en "Firmar". 
¡No olvides marcar la casilla de la misma notificación antes!
#35715

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No puedo ayudarte, lo siento. Es que en teoría por medio del proceso anterior te deberían haber pedido el certificado de empadronamiento histórico y colectivo, o al menos un empadronamiento simple. Además, si tienes una casa aparte de tu vivienda habitual, también puede ser motivo de rechazo, si su valor sobrepasa ciertos límites. Tampoco sé si de verdad ahora son más rápidos o no, durante el invierno aceleraron, sí, pero ahora ya no lo sé.
Consejo a los denegados: si habéis solicitado el IMV en el 2020 y creéis que a pesar de la denegación os corresponde esa prestación, haced una reclamación previa en lugar de echar otra solicitud.
Janett, pregunta a @zeiros si puedes hacer una reclamación (en caso de que estés a tiempo) aunque ya echaste otra solicitud. 🤷‍♀️