Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.375 / 3.578
#35611

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te lo digo por experiencia propia, mi ex sigue empadronado en mi domicilio después de año y medio, no se quiere empadronar donde vive, y lo tuve que dar de baja, yo, en el padrón, que es bastante lento en resolverse.
#35612

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te he entendido bien, si has solicitado el padrón últimamente, quienes aparecéis? Porque solo tenéis que aparecer tu hijo y tú.
#35613

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Salvo que se tratase de una mera reclamación, o estén confundiendo el plazo con el del IMV, el plazo de resolución para las reclamaciones previas es de 45 días.

A tal efecto, me remito al artículo 71.5 de la LRJS.

Saludos.
#35614

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches, 
Me ha llegado ya el imv con los atrasos pero tengo una duda, si me sale trabajo y firmo un contrato me harían devolverlo? Es decir, si firmo en Abril un contrato laboral me reclamarian que devolviera esos 1150€ que me han ingresado? O simplemente me dejarían de pagar los 100 míseros euros mensuales y ya? Me da miedo utilizar el dinero, que me salga trabajo y me lo reclamen... 

Gracias!
#35615

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a todos, esta madrugada cobré mi siguiente pago del IMV, sin cambios todavía (sin la subida para el 2021 basada en mis ingresos del 2020).
Soy de BBVA. 
Mucho ánimo para los que siguen a la espera y enhorabuena a los nuevos aprobados 😊 👍🏻 
#35616

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, el retroactivo no te lo quitarán. 
#35617

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No ..X que eso es anterior a tu futuro contrato..
#35618

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te lo quitan,porque este cobro te corresponde según tus ingresos de 2019. 
Luego, después de la declaración de la renta que se hace a partir de abril, se actualiza tu imv según tus ingresos de 2020. 
Si vas a trabajar este año de 2021, se recalcula todo el siquiente año, 2022.
Esta es mi opinión. 
Otra cosa: cualquier cambio de tu situación lo comunicas ante seg soc en 30 días. 
Si me equivoco en algo, me corrijáis. 

#35619

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. Pues por fin me ha llegado la notificación. Aprobada. No me lo creo aún y soy muy prudente pues habrá que ver si no hay problema con las cuantías...

Dejo info para los que sigan pendiente de resolución. Mi fecha de solicitud figura el 25/06/2020. Al mes más o menos me pidieron que reenviara mi dni. Desde entonces "en estudio" hasta Noviembre cuando me pidieron el empadronamiento otra vez. Desde ese momento hasta ahora (y aún sigue) el estado es el de "pendiente de recibir o revisar la documentación...". En ningún momento lo he visto "en estudio" aunque es cierto que últimamente sólo lo miraba un par de veces al día (jaja). A primeros de este mes conseguí hablar con la ss mediante cita telefónica con casi 2 meses de antelación y me da la sensación de que eso ha "desatascado" mi solicitud. Además la persona que me atendió fue muy agradable y comprensiva o empática con la situación. Os invito a que solicitéis cita, ya sea presencial o telefónica. Ah sí, soy de Castilla y León, se me olvidaba.

No me ha cambiado el estado en la página del imv, ni he recibido sms, ni mail ni carta. Ha sido revisando las notificaciones telemáticas como me he enterado.

Ahora mi pregunta. Sé que se ha hablado mucho pero no me ha quedado claro del todo. ¿Cuánto se tarda en cobrar el retroactivo y se empieza a cobrar el imv de forma regular? Entiendo que son pagos distintos, ¿no?

Por último desearos lo mejor a todos y que ojalá la situación nos cambie y no necesitemos de "ayudas" para poder seguir adelante. 
#35620

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien sabe cuanto tardan en pagar el imv? Porque me lo concedieron el dia 9 de febrero y aun no cobre nada, ya debo 2 facturas de luz y no puedo hacer la compra ya que me quedan 3€, no queria volver a pedir ayuda a la cruz roja para comer
#35621

Ayuda solicitud ingreso minimo vital, negada x pareja de hecho

hola que tal, quería pedirles ayuda ya que nos han denegado el ingreso vital... por motivo: no acredita la unidad de convivencia como pareja de hecho, con lo que dispone el art 6 del rd ley 20/2020 de 29 de mayo.... 
nosotros estamos en pareja de hecho. por lo que entendemos puede ser pq al momento de pedir la prestación no habían transcurrido 2 años de la conformacion de la pareja de hecho en la fecha que hicimos en notaria, y esa es la razon por la que nos niegan la ayuda....
Pero en los requisitos actuales dice que es necesario un año de pareja de hecho o unidad de convivencia para que te den la prestacion... entonces no sabemos que hacer si recurrirla o empezar un pedido de nuevo. 
Si es un año o dos años o si eso fue modificado, pq el articulo dice que fue modificado x el rd ley 3/2021
y los requisitos actuales dice un año.... llamo a los telefonos y no contestan. si pueden decirme y ayudarme a ver si podemos resolver favorablemente, gracias
#35622

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola si lo pedí hace un mes por otra gestión y solo mi hijo yo. Vamos que no estoy loca aparte que no n vivo co más nadie. . Comobtengonun hijoby su papa aparece en el libro de familia podría ser eso. Pero Vamos que me habían pedido también el convenio regulador. Te quería preguntar como presentaste tu relación porque via?
#35623

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quise decir reclamación . Tambien te lo denegaron por lo mismo?
#35624

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días Ballatela. Una pregunta. El otro día recibí un correo de una tramitadora de la SS de las palmas pidiéndome documentación y se la envié el mismo día. Crees que es buena señal o pueden pasar meses hasta recibir respuesta? Gracias. 
#35625

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola bagatela enhorabuena que bueno que hayas cobrado!!aquellosbtiempo cua do no nos decían nada... y ahora ya hay muchos aprobados. A mi ayer me llegado la carta de denegación por formar otra unidad de convivencia cosa que nones cierta soy madre soltera vivo sola con mi hijo . Tu me habías ayudado mucho y creo que tocaré tus puertas de nuevo sPorque no se como narices hacer la reclamación si se hace por adjuntar otros documentos de la seguridad social. O por correos.sAdjunatr ajo elnpadron y explicarlo todo dicen muchas cosas por internet y no se que es lo más sensato.  Te agradecería tu ayuda ya que eres bien apañada .muy decepcionada . Teniendo derecho.  9 meses y medio esperando esto