Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.290 / 3.591
#34336

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya lo dijo .nova cuando estaba, que las donaciones iban por el impuesto de donaciones de la comunidad autónoma y no el IRPF y no contaban para el ingreso mísero. Pero a partir de ingresos de 500€ de una vez o 3000€ anuales el banco informa a hacienda y si que te lo pueden descontar a menos que lo justifiques porque entienden que es dinero negro. Incluso puede que te sancionen si tienes que hacer la declaración de la renta según creo. Y también si no haces la declaración en plazo aunque salga a devolver, será una forma de recuperar parte del ingreso que han dado para así llegar a más beneficiarios. Son buenos en el fondo.
#34337

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona, buenos días no es así. El banco comunica a hacienda cuando es un ingreso que supere los 3000er del taponazo. No miran los anuales. Por eso el Julián Muñoz le hacía ingreso a la Pantoja siempre de 3000 justos. Y así cada día o cada dos días. 
#34338

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, pues yo pensé  que las donaciones estaban exentas de impuestos...o eso le entendí  al Notario, yo recibí  una en 2019 y tan fresca...y si van por otra  vía..pues será  por eso que la SS no la tuvo en cuenta en mi imv.
#34339

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El ingreso a la Pantoja era en bolsas de basura y ahí no hay límite, salvo que te pillen claro.
#34340

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso dependerá de la comunidad autónoma.
#34341

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😅 pues para tantas bolsas de basura ....a mi la pantoja me deve 160 euros 😅😅😅
Y es verdad lo que digo
#34342

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, automáticamente, una vez te aprueban la solicitud,  te cambian de Prestación por hijo a cargo a Ingreso Mínimo Vital y la cantidad que vas a cobrar, yo fue lo primero que hice,  mirar el informe, y efectivamente te cambian la prestación una vez te la conceden 
#34343

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no lo quitan dos veces. A ver, nos quitan los puntos que hemos cobrado en el año 2019, quién sabe porqué. Esa cantidad ya está quitada en el resultado final que ponen en la resolución. Hasta aquí bien, porque ellos cuentan como ingreso los puntos que nos dieron ellos mismos(!!) en el 2019, una descabezada pero decidieron que sea así, "porque pueden". Imagínate que no cuentan en el cómputo las ayudas, becas, rentas de inserción, etc, y toma, ¿los puntos sí cuentan? Pues así decidieron, es lo que hay. Bueno, sigo. Después de la aparición del IMV los puntos se extinguieron, o sea para los que tenemos el IMV concedido, no nos corresponde el segundo semestre de 2020 de los puntos, no deberíamos haberlo cobrado en enero de 2021. Pero sí los hemos cobrado, así que eso es lo que nos quitan luego al pagar el retroactivo. 
O sea, nada de dos veces, simplemente quitan y descuentan lo máximo que pueden, porque España no es un país rico ni próspero, sino que tiene que contar cada céntimo para que el país no se derrumbe más aún... 
#34344

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días bagatela.yo tengo cita el día 3 haber si me informan bien pero entonces lo k has dicho si he entendido bien es k del retroactivo nos han descontado los del 2019 y en la cuantía mensual los del último semestre del 2020.es así???
#34346

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, es verdad, 7 meses sin subida y 2 meses con subida. Y sí, la cantidad concedida escrita en mi resolución y certificado de prestaciones ya contiene la subida del 1,8%, pero yo creo que es porque me concedieron el IMV en 2021, por eso ponen la cantidad que cobraré a partir de este año. 
Pero ojo, esa subida de 1,8% no la cuentan después de salir la cantidad final, sino que subieron la base misma, por ejemplo el máximo no es 1015,30 sino 1033,85€, o sea, subieron las rentas garantizadas en sí y sólo luego descuentan los ingresos.
Sí, la resolución de mi IMV es según mis ingresos de 2019, y sí, me han descontado los puntos que cobré en 2019.
Sí, yo también creo que después de la actualización nos descontarán los puntos que hemos cobrado en 2020, antes del IMV (el primer semestre) junto con los demás ingresos. 
Pero ya veremos, puede que sigan cambiando las normas... 

#34347

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Resan porkee te debe dinero😂😂
#34348

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No compré nada de esos, jaja, sigo viviendo como antes. 😇
#34350

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perfecto, todo muy claro.
Gracias, buen día!