Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.291 / 3.588
#34352

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y me pregunto si nos descuentan los puntos cobrados de ellos mismos, ¿entonces van a descontar el IMV cobrado también? Jaja, es broma, pero no olvidéis que el IMV absorbe, sustituye los puntos... hasta cierto punto es su sucesor y su sustituto, así que, no sé, yo veo muy injusto que hayan descontado los puntos que dieron en 2019, no tiene sentido. Si la PFHC es un ingreso computable, ¿el IMV porqué sólo es computable después de cierta cantidad? Mejor dicho la PFHC no debería ser computable, según mi opinión laica.
#34353

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas a todos, yo sigo aún con bastantes dudas con respecto a la declaración de la renta.... Supongo k me harán el primer pago a finales de marzo o principios de abril.... Imagino k tengo k hacer la declaración de la renta del 2020.... Pero cuando descargo el certificado de prestaciones me indica k se han tenido en cuenta las rentas del 2020 x lo tanto no comprendo xq he de hacer este año la renta y no el año k viene, k correspondería al ejercicio de este año k es cuando he recibido el ingreso. Nunca he exo la renta, no sé ni cómo hacerla, pediré ayuda a algún familiar cuando salgan los borradores o cuando tenga el ingreso llamaré a hacienda de málaga. Cabe la posibilidad de que te quiten lo k te han ingresado? Xq yo no sé vosotros pero en cuanto lo tenga en el banco lo retiro todo jajajaja ja. 

#34354

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si,si....del 2005 en la comunión de chabelita 😅 yo trabajo de extra en " señorío de lepanto" lo digo para los que son de Malaga .....
Y la celebración duró 4 días  y solo nos pagó 2 😡
No veas la leona ...al fina se salió con la suya 
#34355

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nooo hoy descanso 💪 
Ya no vuelvo hasta el jueves 
#34357

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un millon de gracias a todos.saludos.
#34358

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si ellos dicen que hay que hacerla habrá que hacerla porque ellos lo valen. Lo que está claro es que el propio ingreso mínimo no habrá que declararlo en ningún caso si lo has cobrado en 2021 porque es la declaración de 2020. La ley dice en los años en que se perciba y la fecha de efectos es de 2020 así que es como si lo hubieras percibido pero no, si se pasa el plazo ya harán una excepción para no pagar la multa.
#34359

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese es el tema k en mi caso yo lo voy a cobrar en 2021 tendría k declararlo el año k viene, cuando nos vamos a enterar de si la tenemos k hacer? 
#34360

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y no sería más fácil para todos los que ya vais a cobrar, que de ese paston que os van a dar ya de seguro, cojais 30 pavos y le pagueis a un gestor y que os aclaren todas estas dudas con respecto a la renta? Es increíble como os estáis preocupando por algo que aun no sabemos cómo va a ser, cómo lo de la renta,que por más que preguntéis aquí nadie va a saber contestaros.... está claro que cada uno usa el foro como le sale de los cataplines, la primera yo,pero los demás no os quedáis atrás
#34361

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A dia de hoy por lo que sabemos hay que hacerla, aunque hacienda dijera que no los que te pueden sancionar son los de la SS. Todavía está por ver lo que pasa con los que se lo aprueben después del plazo de la declaración. También es posible que reculen pero ahora mismo dicen desde la SS que hay que hacerla.
#34362

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale la hago, y como declaro el imv si me lo han ingresado este año, es k como ya he dixo nunca he hecho la renta. Me va ayudar mi hermano, pero es k no entiendo como lo vamos a hacer. Mi miedo es k después de esperar 8 meses ahora tenga k dárselo a hacienda, en mi caso solo tengo los ingresos de la manutención de mis hijos. No tengo tampoco patrimonio xq vivo en casa de mi madre k será mía cuando ella se vaya(espero k sean mxs años) 
#34363

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro pero el que cobre una miseria no podrá pagar una gestoría, habrá que confirmar el borrador imagino.
Luego está esto pero parece que no tienen ni idea esos gestores:
 Como recuerda el Consejo General de Gestores Administrativos, algo que también recoge la normativa del Ingreso Mínimo Vital (IMV), aquellos que tenían reconocida esta ayuda a finales de 2020 tendrán que presentar la declaración de la renta en Hacienda, a pesar de que esté exenta de tributación.
#34364

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

•Ayer me estuviste mencionando y pasé de ti
Y hoy vuelves cargada con ganas..
•Porque no dejas de mencionarme porfavor!!!!
•yo no te menciono, ni me dirijo a ti

• y claro que hay diferencia entre tu y yo!!
• yo soy respetuosa y se cuando estoy ofendiendo a algien
• tu eres mal educada y provocadora
• pero no te voy a seguir el juego
#34365

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero el ingreso hasta cierta cantidad está exento y en cualquier caso como no lo has cobrado en 2020 no tendrías que declararlo (si hubiera sido así sería la parte de ese año si excediera el límite) pero si hacer la declaración.