Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.964 / 3.582
#29446

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hemos recibido su solicitud de ingreso mínimo vital, para resolver su expediente es necesario
que presente en el plazo de diez días, contados desde el día siguiente al de recibir esta notificación, la siguiente información y/o documentación:
 
DOCUMENTACION:
 
1-      INFORME SERVICIOS SOCIALES (TRABAJADORA SOCIAL) DE QUE SE ENCUENTRA EN SITUACION DE EXCLUSION SOCIAL PARA PROSEGUIR CON LA
SOLICITUD DEL IMV
 
Le rogamos que para su aportación utilice la contestación a este correo, en vez del servicio de la Sede electrónica que utilizó en su momento
#29447

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas. Difícil de responder esa pregunta, se podría pensar que depende de la localidad y que no haya una paridad resolutoria en cuanto a fechas, también podría depender del montante a percibir, quien sabe. Lo que si está claro es que lo más organizado sería ir por fecha, semanal, quincenal..  y dentro de esta acotación por renta y patrimonio, osea por grado de vulnerabilidad del individuo u/o individuos por simple lógica, los que menos tienen pueden estirar menos el chicle, claro que también sería a los que les corresponderia más cuantía y por ese lado interesará menos, inflar las cifras de aprobados pagando 50 euros por cabeza interesa más. Lo que está claro es que ser pobre o miserable no renta si eres honrado y respetas a la ley y al prójimo, luego hay quien se sorprende de algunas de las noticias que salen en los noticieros, es normal que haya gente que pierda la fe en todo y de paso pierda la cordura en algún momento. 
En fin, también mencionar que es un poco vergonzoso que aún haya gente de Junio sin resolución, más bien muy vergonzoso, lo único que le alegra a uno es ver cómo se la aprueban algunos compañeros/as, gran alegría me he llevado con Bagatela y Resan, pero aún sigo leyendo la pesada incertidumbre con la que cargan desde hace ya siete meses algunos otros compañeros , cuesta no alterarse. Saludos


#29448

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahhhh, pensé que era por el tema del empadronamiento
#29449

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas. Vaya, ahora piden dicho informe como requisito, y en plazo de diez días, no saben lo que hacer para poner más palos en las ruedas, claro, que le van a poner a alguien en la carta que cumple todos los requisitos, pidamos el informe por si cae la breva del plazo. Si tienen que pasar 800.000 personas como poco por asuntos sociales en estos momentos para recibir el IMV pues mal vamos. Un saludo compañero y espero que puedas resolver lo del informe en el plazo.
#29450

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se rien de nosotros a la cara dandonos falsas esperanzas, y encima nos suben los impuestos
#29451

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola @bagatela! Me alegro que te cuadre, pero una pregunta..porqué te pone fecha de efecto 20 de Enero de 2021? no debería poner fecha de efecto 1 de Junio de 2020?
Por lo de retroactivo digo...
Yo de momento sigo igual "Pendiente de recibir..bla bla..." Ayer me contestaron del buzón de la seguridad social que no disponían de mas información, vamos que no me han solucionado nada que no supiera, que no está ni aprobada ni denegada, así mismo me lo han dicho..eso ya lo sabía..es que sólo faltaba que después de 7 meses me viniera denegada vamos!! y encima que no he cobrado los puntos que es lo mas raro...
#29452

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi también me pasa
#29453

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se supone que se complementan ,si el mínimo vital te lo conceden y por el número de personas en tu casa sería el máximo si son dos progenitores y más de tres hijos (1015,30) ,te descontarían lo que ingresas de ayuda autonómica y si tienes algún otro ingreso también ,en tu caso si te la aprueban si sería retroactivo ya que la solicitaste antes del 31 de diciembre 
#29454

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, soy del mes de septiembre y acabo de consultar mi estado y me lo han aprobado, no he recibido sms, pero por la app si tengo el aviso, ahora debo esperar la carta con la notificación, os quería agradecer enormemente toda vuestra ayuda y orientación sobre el IMV. Conforme vaya avanzando el tramite os iré comunicándolo.
#29455

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola..ese requisito suena raro, no está  recogido en las bases para solicitar  imv, si las miles de solicitudes  tienen que aportar ese documento  ..apaga y vámonos..se colapsaría el sistema y no hay trabajadores  sociales  para analizar cada caso, yo me remito  a las bases y a lo que se exige y nunca aparece ese requisito...es inviable  si fuera cierto,..y que en diez días  pilles la cita, te hagan el estudio  y te den el documento..vamos es de locos , todo lleva un tiempo y un procedimiento..
#29456

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola
Espero que no quiten la retroactividad a los nuevos aprobados, pero como dices si lo hiciesen tampoco me extrañaría nada la verdad. El estado es tan falso que desgraciadamente nunca deja de sorprenderme.
Se supone que esto es una ayuda urgente, para gente que lo necesita....
Pero claro, vienen puentes, vienen fiestas, vacaciones, y bla bla bla...
Y se paraliza todo, todo menos tus deudas que esas no se olvida nadie de ellas.
Yo tengo una deuda con la SS que se que no cobre indebidamente eso seguro, no soy como el estado que se lleva pasta de todos los lados 😡🤬. Desgraciadamente no tengo dinero para un abogado y que me lo mire, escribí a abogados de oficio y aquí sigo sin respuesta de nadie 😔 
Cada vez está más claro que en este mundo tanto tienes tanto vales y así te tratarán... Joder !! 😤
#29457

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena Gabriel 9 !! 
#29458

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchisimas gracias
#29459

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y desde que número te han llamado?, porque ayer y hoy me han llamado de varios 911 y 912 que no cojo, porque la mayoría son de compañías telefónicas,dando la lata
#29460

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Hola, buenas tardes a todos, hoy recogí la carta certificada en Correos (ayer no me encontraron en casa al traer la resolución) sobre la baja de la Prestación Familiar por Hijo a Cargo. La carta era idéntica a la que descargué desde Notificaciones Telemáticas hace una semana y me mandaron desde la dirección provincial de la Seguridad Social.

También hoy, por la mañana me apareció en NotificacionesTelemáticas por fin la notificación sobre mi resolución aprobatoria del IMV, con la misma cantidad que pone en el Certificado de prestaciones descargado ayer. 
Fecha de efectos: 01/06/2020.