Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.287 / 3.592
#19291

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buena tierra, Cris. De que parte?. Yo estuve varios años en santa cruz. Aunque conocí tambien las palmas, fuerteventura, la gomera, lanzarote, menos el hierro. 
#19292

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches, Triana. Bienvenida al grupo reducido del insomnio.. 😊
#19294

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sin novedad en el frente. Soy del 9 de Julio.

Estado de Solicitud:
Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada.

Hoy es fiesta pero seguro que hay muchos trabajadores de INSS currando en casa.

Un saludo desde Elda (Alicante) y Suerte a tod@s.
#19295

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de la misma fecha y vivo en Puerto de Santa María esperemos q nos contesté antes de q terminé el año saludos
#19296

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tu crees q trabajan? 
#19297

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😄😄😄
#19298

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguramente; no todos pero unos cuantos si..
Haber si algunos de nosotros podemos entrar en la liquidación de este mes; la cierran el día 10.

Suerte a tod@s.


Colas en bancos de alimentos (RTVE)
Colas en bancos de alimentos (RTVE)

 

¿Por qué no llega el Ingreso Mínimo Vital?

  
Cuando el 29 de mayo, el Gobierno aprobó el decreto del Ingreso Mínimo Vital (IMV) anunció, en palabras de su vicepresidente segundo: «Hoy nace un nuevo derecho social en España». Un nuevo instrumento que Pablo Iglesias calificó como «el mayor avance social desde la aprobación de la ley de dependencia». El 10 de junio se aprobó en el Congreso en una jornada de oasis parlamentario en el contexto de crispación y bronca en el que se ha instalado la política. Salió adelante por mayoría absoluta. Todos los grupos votaron a favor excepto Vox que se abstuvo. Casi se acariciaba el consenso. Sobre el papel había unos objetivos urgentes marcados en rojo por el Ejecutivo. En la teoría, esta iniciativa rescataría a 850.000 familias y se reduciría «un 80% la pobreza extrema y un 60% la pobreza muy alta», según las previsiones del ministro José Luis Escrivá. En la práctica, el mismo ministro reconoció el otro día que no se va a conseguir «ni de lejos» cubrir esas expectativas: «Van 160.000, seguiremos aumentando, pero no vamos a llegar». El titular de Seguridad Social en una entrevista en el Canal 24 horas confirmó que «es verdad que el número de hogares que lo están recibiendo es menor» del esperado. Y esto es así en gran parte por el elevado volumen de peticiones rechazadas. Medio año después de su puesta en marcha, los datos del propio Ejecutivo revelan que de las 2,3 millones de personas que el Gobierno anunció que percibirían el IMV, más de un millón lo ha solicitado y de ellos, sólo 160.000 lo ha recibido. ¿Por qué se da ese desfase de cifras? ¿Se puede prometer una normativa tan garantista sin asegurar previamente los mecanismos administrativos para materializarla? Sólo hay que hablar con las ONG para identificar las barreras burocráticas, desde el enrevesado vocabulario utilizado a la interminable documentación exigida, sobre las que se ha construido el laberinto de su tramitación. Hay quienes directamente se quedan fuera por estos motivos. Sin embargo, no es tan difícil localizarlas. En Valencia bastaba con dar una vuelta por Mestalla. Esas 'colas del hambre' se reproducen en muchas ciudades. Desde la Federación Española de Bancos de Alimentos que agrupa a 54 entidades advierten de que prácticamente se ha duplicado el número de usuarios de este ejercicio respecto al anterior. De un millón a casi dos millones. De hecho, su campaña anual de la 'Gran Recogida', ahora en formato online, se amplía hasta el 13 de diciembre.

Ante la ineficacia de la medida, Escrivá ha avanzado que a partir de enero se evaluará cómo hacerlo más accesible. Mientras tanto, como escribió Eduardo Galeano en su poema, siguen ahí «los hijos de nadie, los dueños de nada». El último informe de la Red Europea Contra la Pobreza revela que hay 12 millones de vidas en riesgo de exclusión en España. «Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: que no son, aunque sean». 

Fuente: Las provincias 
https://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/llega-ingreso-minimo-20201208002452-ntvo.html

#19299

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenos dias.
Me cambio Estado de Solicitud:
Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada.

Estado de Solicitud:
En estudio.

le a ocurrido a alguien por aquí...Soy de
15/06/2020

Saludos
#19300

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te falta menos; aunque nunca se sabe.

Un saludo.
#19301

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas Gracias.

Saludos
#19302

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días desde Jerez , me cambio a estudio hace dos semanas más o menos , esperemos que mañana a avance algo esto ..Un saludo
#19303

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias si yo paso pero esq enseguida sé dan por aludidas 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ un saludo 
#19304

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días Gonzalo, a mí también me cambió a En Estudio el martes de la semana pasada, o sea el día uno de diciembre. soy del 15/06
#19305

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días!!
👏👏 pues yo pienso que es buena señal...
Te a cambiado hoy??