Acceder

Desgravación seguro de vida cooperativa de trabajo

3 respuestas
Desgravación seguro de vida cooperativa de trabajo
Desgravación seguro de vida cooperativa de trabajo
#1

Desgravación seguro de vida cooperativa de trabajo

Buenos días, 
Un autónomo socio de una cooperativa de trabajo cuya retribución es percibida como rendimientos del trabajo y no como rendimientos de actividades económicas, puede desgravarse en la declaración un seguro de vida?

Si fuesen rendimientos de actividades económicas podría hasta un importe de 500 euros pero, al no ser así, creo que no tiene derecho a desgravación.....

Gracias
#2

Re: Desgravación seguro de vida cooperativa de trabajo

Tu mismo te contestas, NO, no hay deducción alguna de gastos específicos en rendimientos del trabajo.

Un saludo

#3

Re: Desgravación seguro de vida cooperativa de trabajo

Buenos días
Repaso el Manual del IRPF 2019 y no observo que considere como deducible las primas de seguros de vida, Solamente cita las primas de seguros de enfermedad.

Copio y pego
Gastos del titular de la Actividad
Primas de seguros
Cantidades satisfechas en concepto de primas de seguros, excepto las que se refieren al personal de la empresa.
Sin perjuicio de lo anterior ha de tenerse en cuenta a efectos de determinar las cantidades
deducibles por este concepto la siguiente regla especial del IRPF por gastos por primas de
seguro de enfermedad que comentamos a continuación.
Especialidades en el IRPF de los gastos por primas de seguro de enfermedad del contribuyente
y su familia [Art. 30.2.5ª.a) Ley IRPF]
Tienen la consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto en
estimación directa, las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente en la
parte correspondiente a su propia cobertura y a la de su cónyuge e hijos menores de veinticinco
años que convivan con él.

El límite máximo de deducción será de:
- 500 euros por cada una de las personas señaladas anteriormente.
- 1.500 euros por cada una de ellas con discapacidad.

Un saludo
#4

Re: Desgravación seguro de vida cooperativa de trabajo

No, si a mi me parecía raro que fuera deducible eso del seguro de vida, pero no me he molestado en comprobarlo, como el que preguntaba lo daba por hecho que si en actividades económicas...

Un saludo