Acceder

Declaración de la renta e insolvencia parcial

4 respuestas
Declaración de la renta e insolvencia parcial
Declaración de la renta e insolvencia parcial
#1

Declaración de la renta e insolvencia parcial

Buenas tardes,
Ha pasado cierto tiempo desde que la Tesorería Gen. SS comenzó a ejecutar la retención en nómina de cantidades adeudadas. Cada año aumenta (intereses) y ya va por unos 300mil/€.
Cada año al realizar la declaración de la renta me sale negativa (a pagar) y he comenzado a plantearme que  necesidad tengo de ingresar cada ejercicio a la A.T.
He hecho cálculos y necesitaría tres vidas para cancelar el embargo de presentes y futuros.
Alguien me puede ofrecer un argumento razonado para que desista de mi pensamiento y anteponga el pago a mi bienestar o bien comienzo a disfrutar de la música mientras se hunde el barco?

Un saludo a tod@s

#2

Re: Declaración de la renta e insolvencia parcial

El embargo afecta a todos tus bienes presentes y futuros. Si en el futuro heredas algo, ganas la lotería, etc, etc, eso va a la SS. 

Si tienes una deuda con la SS y pretendes no pagarla te aconsejo que busques en otro sitio, aquí no te vamos a ayudar. No tengo ni idea del motivo por el que no has pagado a la SS pero consejos para no pagar aquí, no.

Saludos 
#3

Re: Declaración de la renta e insolvencia parcial

Gracias. 
Pero mi intención no es dejar de pagar, hasta la fecha no lo he hecho nunca. Solo busco un argumento sólido para seguir haciéndolo. Cuando el global de la deuda no deja de aumentar por los intereses y  te encuentras en insolvencia parcial es del todo humano que a uno le asalten determinados pensamientos. Es por ello que de vez en cuando se necesite comprobar que la balanza se encuentra en equilibrio mecánico. 
#4

Re: Declaración de la renta e insolvencia parcial

Pues muy sencillo, porque hay que pagar impuestos. Porque esa deuda que tienes con la. SS la estoy pagando yo, y me fastidiaria mucho que no contribuyas. Porque de ese dinero come la gente que se ha quedado en paro, los que están enfermos y los jubilados. Y a mi también me fastidia mucho pagar impuestos, pero me fastidia bastante más pagar y que otros no paguen, eso no te puedes imaginar del mal humor que me pone. Así que si, si tienes una deuda de 300000 con la SS, que muy probablemente no vas a pagar jamás, por lo menos, contribuyes, que ya es el colmo que tengamos que pagar lo nuestro, lo tuyo y además decirte como pagar aún menos. 
#5

Re: Declaración de la renta e insolvencia parcial

Hola.
Resumo mi caso.
Realicé un préstamo a un familiar con modelo 600
Aún no me ha pagado ni piensa hacerlo, en España es insolvente , tiene bienes en Venezuela , que pasos seguiría la justicia .
Y si se niega a pagar ?