Acceder

Duda, cuenta vivienda - declaración de la renta

2 respuestas
Duda, cuenta vivienda - declaración de la renta
Duda, cuenta vivienda - declaración de la renta
#1

Duda, cuenta vivienda - declaración de la renta

Hola buenas, os comento una duda que tengo por si me podeis ayudar.

A 31/12/2008 tenía un deposito en una entidad con 9.000€ que declare en la renta del año pasado como cuenta ahorro vivienda, y no hubo ningún problema.

En el 2009 termino el deposito y meti en otra cuenta de otra entidad 18.000€ a 31/12/2009

A la hora de hacer la declaración este año, en la casilla 779, pide Importe, Fecha apertura y código de la cuenta. ¿En importe que debo de poner 9.000€ que me desgravo este año, o los 18.000€ que es total de la cuenta?¿Y en fecha de apertura pongo 31/12/2008 o 31/12/2009?

un saludo, y gracias

#2

Re: Duda, cuenta vivienda - declaración de la renta

Hola, la fecha que debes poner es la más antigua y el dinero es el que has aportado durante 2009. Aquí te pego lo que dice la ayuda para rellenar el PADRE 2009:

"En el supuesto de que el saldo de la cuenta vivienda provenga, total o parcialmente, de cantidades depositadas en otra cuenta vivienda anterior al haberse producido un traslado del saldo de una cuenta a otra, se indicará como fecha de apertura la que corresponda a la cuenta más antigua, sin que, en ningún caso, los saldos procedentes de ejercicios anteriores den derecho a deducción en 2009."

Saludos

#3

Re: Duda, cuenta vivienda - declaración de la renta

Gracias