Acceder

Empleada hogar debe hacer declaración renta y como

3 respuestas
Empleada hogar debe hacer declaración renta y como
1 suscriptores
Empleada hogar debe hacer declaración renta y como
#1

Empleada hogar debe hacer declaración renta y como

Hola:
Mi mujer durante el año anterior trabajó como empleada de hogar, obteniendo unos ingresos de unos 5000 euros aproximadamente. Y pago a la seguridad social unos 1940 euros aproximadamente.
El sueldo mensual es cobrado en mano sin ninguna clase de documento. Y por ello no le es descontado nada en concepto de IRPF, etc.
Alguien me puede informar sobre este tema, y principalmente sobre los siguientes apartados.
1º.- Debe hacer la declaración de la renta, en caso positivo con que documento justifica los ingresos obtenidos, y quien debe aportar el documento de ingresos.
2.- Debe declarar todos los ingresos o puede ser menos.
3.- En caso de no hacer la declaración de la renta, que podría pasar.
4.- La agencia tributaria a traves de la seguridad social puede saber si esta trabajando o no.
5.- Si yo hago la declaración de la renta conjunta, tengo que incluir los ingresos de mi mujer.
Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Empleada hogar debe hacer declaración renta y como

Hola, en el caso de empleadas del hogar como el pagador no tiene que hacer retención la obligación para hacer la declaración de la renta es a partir de 11.200€. Entonces no tiene obligación de hacerla, no hace falta ningún documento que justifique esos ingresos aunque el pagador (de manera voluntaria) puede hacer un escrito por si posteriormente se lo solicitan a tu mujer.

En la declaración de la renta hay que poner todas las rentas que se tienen (como es normal no se puede elegir poner la cantidad que uno quiera, otra cosa es que hacienda tenga o no la información exacta para contrastarlo) además de la cotización de la seguridad social como gasto deducible de los rendimientos de trabajo.

A través de la seguridad social tendrá la información de la cotización de 1.940€, se entiende que es porque estará trabajando aunque también hay veces que simplemente se cotiza para poder cobrar una mejor pensión posteriormente.

En caso de hacer la declaración conjunta se deben incluir todas las rentas de los miembros de la unidad familiar.

Saludos

#3

Re: Empleada hogar debe hacer declaración renta y como

Muchas gracias "malagis" por la información facilitada.

#6

Re: Empleada hogar debe hacer declaración renta y como

Buenas noches yo e trabajado de empleada de hogar e ganado..anualmente7800 euros..mi pregunta es si yo , puedo, o debo hacer la declaración de la renta.. es mi pregunta..porfavor..gracias desde ya le quedó agradecida.Dios le bendiga.