Acceder

¿Obligación de realizar la renta, con ingresos menores de 1800 euros?

4 respuestas
¿Obligación de realizar la renta, con ingresos menores de 1800 euros?
¿Obligación de realizar la renta, con ingresos menores de 1800 euros?
#1

¿Obligación de realizar la renta, con ingresos menores de 1800 euros?

Hola a tod@s. Tengo una hija mayor de 18 años pero menor de 25, que el año pasado obtuvo una renta inferior a 1800 euros.
Realizo la declaración conjunta con mi mujer, y en el borrador me han aplicado el mínimo por descendientes pero no aparece los ingresos de mi hija. 
Según he leído en otros foros, si ella no realiza la declaración individual tendría que sumar sus ingresos en mi declaración. Pero, ¿está ella obligada a presentar declaración de la renta si yo no meto sus ingresos en mi declaración?

Gracias.
#3

Re: ¿Obligación de realizar la renta, con ingresos menores de 1800 euros?

Ella puede hacer declaración individual para recuperar las retenciones que le hayan practicado y vosotros podéis aplicar el mínimo por descendiente.
#4

Re: ¿Obligación de realizar la renta, con ingresos menores de 1800 euros?

Al ser mayor de 18 años no forma parte de la unidad familiar, por lo tanto no puedes meter sus ingresos en tu declaración. Si quiere que la devuelvan (si es que le sale a devolver que lo normal es que si) tiene que presentar su declaración individual. Para otros años ten en cuenta que si gana mas de 1800 euros y presenta declaración tu no puedes acogerte al mínimo por descendiente. En ese caso hay que echar cuentas a ver que es más favorable, si incluirla tu como descendiente o que presente ella la declaración
#5

Re: ¿Obligación de realizar la renta, con ingresos menores de 1800 euros?

Pero si ella no presenta la renta, por que la cantidad de retencion  es muy pequeña, ¿no pasa nada por que esos ingresos no se declaren en ningun lado?
Ten en cuenta que mi mujer y yo tenemos declaración conjunta y el minimo por descendiente  se nos aplica en la declaración. 

Gracias.