Acceder

Desgravación plan de pensiones en declaración ya presentada

7 respuestas
Desgravación plan de pensiones en declaración ya presentada
1 suscriptores
Desgravación plan de pensiones en declaración ya presentada
#1

Desgravación plan de pensiones en declaración ya presentada

Hola Foreros,

Presenté la declaración de la renta la semana pasada, y me salió a devolver. Me ingresaron la cantidad ya en mi cuenta, pero me he dado cuenta de que no he desgravado las aportaciones a mi plan de pensiones.  La cantidad a devolver será superior a la que ya me devolvieron. De hecho en la declaración de la renta de 2018 tampoco lo hice, y ahora mi primera pregunta es como puedo modificar la declaración para que queden reflejadas las aportaciones? Tengo presentar una declaración complementaria (creo que se puede hacer en la web de la agencia tributaria) o debería pedir cita con la agencia tributaria para resolverlo?

Entiendo que puedo desgravar mis aportaciones de este año (Casilla 0465), pero también puedo desgravar las aportaciones de 2018 (casilla 0463)?

Muchas gracias y un abrazo,
J. 
#2

Re: Desgravación plan de pensiones en declaración ya presentada

Ambas declaraciones pueden ser RECTIFICADAS" de forma telématica.

No es complicado, pero si necesitas ayuda la pides por aquí.

Un saludo.
#3

Re: Desgravación plan de pensiones en declaración ya presentada

Hola buenavista,

Gracias, he podido rectificar la declaración de este año. Yo he puesto las aportaciones de 2018 en la casilla 0463 en vez de hacer lo mismo con la declaración del año pasado. Crees que me sugirá algún problema?
#4

Re: Desgravación plan de pensiones en declaración ya presentada

No entiendo lo que me dices.
#6

Re: Desgravación plan de pensiones en declaración ya presentada

Quiza no me aclaré en el primer post.

Mi pregunta es si puedo declarar las aportaciones a mi plan de pensiones que realicé en 2018 en esta casilla (0463) o si hace falta modificiar el borrador de 2018 también?

La casilla 0463:   Excesos pendientes de reducir procedentes de los ejercicios 2014 a 2018.

Lo entiendo como cuando no es posible reducir todo lo aportado en un ejercicio fiscal, se dispone de los 5 ejercicios fiscales siguientes para aplicar dicha reducción. 
 
Las aportaciones de 2019 las declaro en la casilla 0465.
#7

Re: Desgravación plan de pensiones en declaración ya presentada

Cada aportación la tendrás que declarar en el año fiscal que la hiciste. Únicamente podrá trasladarlas al año siguiente cuando en la propia declaración lo indique.

Por lo tanto, tendrás que presentar rectificación de ambos ejercicios.

Saludos
#8

Re: Desgravación plan de pensiones en declaración ya presentada

Como vas a pedir una devolución mayor, es una "Rectificación de autoliquidación", no una complementaria, que es cuando vas a pagar más;  puedes modificar ambas declaraciones online o elaborar unos escritos de "Rectificación de autoliquidación" explicando lo que pides cambiar y los presentas en una delegación de la Agencia Tributaria, ellos se encargan de recalcularlas.