Acceder

Las ayudas al alquiler - Declaracion de la Renta 2020

2 respuestas
Las ayudas al alquiler - Declaracion de la Renta 2020
Las ayudas al alquiler - Declaracion de la Renta 2020
#1

Las ayudas al alquiler - Declaracion de la Renta 2020

Hola buenos dìas, me gustaría saber si tengo que declarar la ayuda al alquiler en Cantabria.
Muchas gracias
#2

Re: Las ayudas al alquiler - Declaracion de la Renta 2020

Hola! La Agencia Tributaria informa de que los requisitos para poder deducirte el alquiler en Cantabria son los siguientes:
 
  • Tener menos de 35 años cumplidos, o tener 65 o más años. El contribuyente con discapacidad física, psíquica o sensorial que tenga la consideración legal de persona con discapacidad con un grado de disminución igual o superior al 65 por cien de acuerdo con el baremo a que se refiere el artículo 148 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social está exonerado del cumplimiento de este requisito para tener derecho a gozar de esta deducción.
    Que la base imponible sea inferior a 22.000 euros en tributación individual o a 31.000 euros en tributación conjunta. Este requisito será controlado por el programa.
    Que las cantidades satisfechas en concepto de alquiler excedan del 10 por cien de la renta del contribuyente.

Un saludo!
 
#3

Re: Las ayudas al alquiler - Declaracion de la Renta 2020

Hola, yo estoy mirando para cogerme la ayuda de alquiler tengo 24 años y cumplo todos los requisitos.. pero ahora en vivienda me dicen que hay que ser menor de 35 años y tener un hijo a tu cargo, por qué? Ayuda!! Gracias.