Acceder

100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

8,16K respuestas
100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad
76 suscriptores
100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad
Página
505 / 556
#7561

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Buenas pues me han dicho que la tengo paralizada porque la ayuda está con el complemento a la infancia no son compatibles y le he dicho que por mi hija menor no la estoy cobrando entonces dice que justifique que por ella no la estoy cobrando y me la reanudan y que cuando empiece a cobrar las dos ayudas tendría que llamar para que me paralizase la ayuda de los 100€ y devolver ese mes que hubiese cobrado ambas juntas. 
#7562

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Ahora no sé si dejarla estar y no justificar nada vaya que me acepten la ayuda a la infancia con carácter retroactivo y ya tendría que pagar de junio a diciembre como para seguir pagando más meses o justificarla vaya que solo me reclamen los meses que cobre ambas cuando se acepte. Hablare con mi marido a ver pero vaya jaleos de verdad.
#7563

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Espérate y no hagas nada; ¿Que te conceden la ayuda a la infancia con carácter retroactivo? Pues nada, regularizas en la renta del 23, que haremos entre abril y junio, los meses en que se hayan solapado las dos cosas; ¿Que no te la conceden, o te la dan pero desde febrero o marzo de 2024? Pues, en la renta, pides los meses de 2023 que te falten por cobrar y, al presentarla, registras como documentación adicional un escrito explicando que tenías derecho a todo el año porque el IMV no incluía a tu menor, junto a los documentos que así lo demuestren.
#7564

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola por fin esta madrugada me ha cambiado a pago ,sabe alguien cuanto tarda en llegar a ls cuenta soy ing antes era bbva y me llegaba el mismo dia pero siendo ing no lo tengo claro
#7565

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Si cuando hable con mi marido a ver pero creo que la opción mejor es seguir sin cobrarla y esos meses que no tengo que devolver porque me imagino que me la aceptarán. El caso es si me la aceptan si tendré que devolver dinero ya que la solicité en mayo 2023 y madre trabajadora cobre desde junio 2023. A ver que pasa. Si es así será lo comido por lo servido jaja
#7566

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Normalmente es en la noche o al día siguietne
#7567

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Pues eso sera lo ke me abra pasado ami yo meti en la IMV en marzo ami niña y aun no me la an mirado y por eso este mes no abre cobrado bueno pues yasta  ke poco meses e co rado pero bueno mas vale asi  ake tenga ke devolver muchas gracias por la informacionn
#7568

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Alguien ha cobrado ya este mes?
#7569

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Alguien que cobrado los 100€ por maternidad? Me lo ingresan siempre el 18 o 19 de cada mes y este mes aún no he recibido nada
#7570

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Pues a mi nadie me explico nada y yo lo eche y me la aprobaron y ahora me dicen que tengo que devolver el dinero de la deducción... y digo yo ellos en vez de aprobarlo no tendrian que habérmelo denegado directamente al ver que cobraba por mi bebé ya el complemento? Lo curioso es que fui incluso a preguntar con cita previa a hacienda y me aseguraron que no pasaba nada, eso el año pasado y este año me llega una carta diciéndome que tengo que devolver todo lo de la deducción... alguien más así? Eso como se hace? Prefiero devolverlo ya a que me estén mareando 
#7571

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Pues cuidado que a mi me dijeron que no pasaba nada y ahora me ha llegado una carta de devolver igual que a otras mamás 

Sabéis como se devuelve? Pone que en la declaración hay que ponerse al día pero sabéis que casilla es? Sale en el borrador? 
#7572

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Como se regulariza esto? Yo tengo que devolver varios meses vaya faena 
#7573

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Pero será de 2024 no de antes no?mi bebé nació en septiembre y cuando fui no me dijeron que tenia que devolver solo que no se puede ambas ayudas 
#7574

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

A mi me ha llegado la carta ahora lo curioso es que yo percibo el complemento desde 2022 y supuestamente era compatible pero como ña deducción la pedí en enero del 2023 ya se agarran a eso y me dicen que hay que regularizar lo pagado de más, vamos, igual que a otras mamás que han escrito aquí. Una faena 
#7575

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Lo más gracioso de esto es que estoy trabajando y esto en su origen hace años era una deducción que se aplicaba a las mamá  trabajadoras y no me parece de recibo que ahora me la quiten por no ser compatible... que no me la hubieran aprobado....que tengo que devolver prácticamente un año es que es alucinante .Más gente así?