Acceder

Obligación de realizar declaración debido a depósito en el extranjero (Malta)

2 respuestas
Obligación de realizar declaración debido a depósito en el extranjero (Malta)
Obligación de realizar declaración debido a depósito en el extranjero (Malta)
#1

Obligación de realizar declaración debido a depósito en el extranjero (Malta)

Buenas noches,

Me llamo José, soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace bastante tiempo y tengo una duda que me gustaría preguntar, a ver si algún compañer@ con más experiencia pudiese ayudarme.

El caso es que al solicitar el borrador me sale que estoy obligado a presentarlo.

Mis ingresos, de dos pagadores, son 16.200€ y 92€ respectivamente. Y tengo actualmente un depósito contratado en Malta por el que he recibido 1.080€ y rendimientos de cuentas en España por valor de 95€.

En función de esos datos estoy obligado a presentar la declaración? Porque pensaba que si no llegaba a los 1.600€ de rendimiento de capital mobiliario y no superaba los 22.000€ de rendimientos del trabajo pues no estaría obligado.

Muchas gracias de antemano a quien pueda contestarme y un saludo.

#2

Re: Obligación de realizar declaración debido a depósito en el extranjero (Malta)

El límite de 1.600 euros es cuando ha habido retenciones o ingresos a cuenta, y dado que el banco maltés no retiene para la Hacienda española, se puede interpretar que entonces aplica el límite de 1.000 euros para la suma de rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, y ganancias patrimoniales

#3

Re: Obligación de realizar declaración debido a depósito en el extranjero (Malta)

Buenos días, Bacalo. Gracias por contestar.

De acuerdo, entonces yo estaba equivocado. Pensaba que aunque en Malta no me han retenido, al no llegar a los 1.600€ de intereses estaría exento de la obligación de presentar y, por tanto, obtener ese beneficio.

Entonces, si obtengo rentas en el extranjero por un depósito, siempre que la cuantía de los intereses no supere los 1.000€ no estaría obligado a presentar la declaración de la renta??