Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
35 / 261
#511

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Por lo que he hablado con la consejeria, de momento solo han cruzado los datos de nacimientos de 2018. Me han dicho que tardarán un mes mas en los demas. Con todo esto deduzco que acabado el plazo de resolución nos notificarán que están a la espera de recibir datos l nos pedirán que lo enviemos si ya los tenemos( según la consejería nos lo enviarán por carta) , y a partir de ahí supongo que ya irá más rápido.

#512

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Lo que sigo yo sin entender, para que envíaran cartas pidiendo datos si en muchos casos en las propias mutuas ya tienen esos datos( no todos pero muchas si), la verdad que como les gusta repercutir todos sus rollos en los pobres ciudadanos.

#514

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Un mes más en cruzar nuestros datos?

#515

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Entiendo que los de Seguridad Social son mas fáciles porque cuando una persona está de baja por maternidad las nominas de esas semanas las paga la seguridad social no la empresa. En el caso nuestro de los funcionarios (no se si todos yo creo que si), las bajas de maternidad no las paga Muface, Isfas y demás, las sigue pagando el ministerio del que dependes, las nóminas siguen siendo iguales entonces entiendo con esto que los datos no los tienen que pasar las mutuas porque no tienen porqué tenerlos, los tiene la empresa y en su caso, en la base de datos donde controlarán las bajas (digo yo).

En eso entiendo que pueda ser mas complicado recabar datos pero..... Las mamás tenemos derecho a 100€ mensual por madres trabajadoras, es decir, en el caso de la maternidad (no la paternidad) es fácil recabar datos ya que para cobrar esos 100€ mensuales o 1200€ en la renta del año siguiente hay que poner en que fecha se produjo el parto y por ello, en el caso de las mamás, tienen datos de cuando fuimos madres, y mirando eso y la renta del año posterior saben cuanto nos tienen que devolver, pero ellos con tal de rizar el rizo y tocar las pel....as.

Hubo elecciones y se paralizó estoy segura de eso así que a esperar toca pero porque ellos quieren hacernos esperar.

#516

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Supongo 2018 porque a ellos les devuelven en la renta así que son los primeros mutualistas en cobrar.
Ahora a esperar el resto.....

#517

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Los del 2018 ya estarán cruzados los datos porque el borrador ya esta

#518

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

No entiendo para q nos hicieron rellenar nada

#519

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Que nos van a enviar a nosotros la carta y tenemos que llevarla a hacienda?
Y por qué no cruzan ellos los datos?

#520

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pues que queréis que os diga. Un foro de funcionarios como este y es una pena porque aquí habla gente de educación sanidad ejército y ni un solo cobro de mutuas y... No os parece extraño que ni un solo colega de Hacienda ponga un poco de luz en nuestro asunto?? Total aquí puede decir la verdad que no le va a pasar nada

#521

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Eso mismo estaba yo pensando...

#522

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Muface 2018 cobrado ya en la renta,de hija nacida en 2018 esperand 2015.

#523

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buena noticia que alguien de mutua haya cobrado lo que sea, enhorabuena

#525

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Me alegro pero no es la misma situación q el resto, ya q sus datos sí estan donde tienen q estar, al ser de 2018