Acceder

Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

461 respuestas
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
16 suscriptores
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
Página
20 / 32
#286

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

la cuestión es que los funcionarios no son como los empleados o el encargado del Mercadona o El Corte Inglés, que tiene un margen para tomar una decisión ante la reclamación de un cliente.

El rechazar las solicitudes de devolución de aquellos que ya reclamaron con anterioridad se basa en lo que dice la ley de Procedimiento Administrativo, y como alguien se la salte, pues puede estar directamente cometiendo un delito.

Por ello, como dicen los técnicos de Hacienda, la decisión tienen que tomarla a muy alto nivel y darle el respaldo legal correspondiente, si no, nadie va a mover un dedo.

Mirad lo que están comentando en otros hilos del foro sobre los subsidios de desempleo para 52 años; como al analizar las solicitudes los funcionarios han visto que hay casos ambiguos al amparo del decreto que sacó el gobierno hace unas semanas y  no saben como interpretarlos, han preguntado hacia arriba, y de momento parece que han paralizado todo hasta que haya aclaraciones.

#287

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, resulta que yo solicite dos años distintos, 2015-2016, el primero sigue en tramitación y el segundo con resolución firme de girar el importe acordado, pero luego se me añade un párrafo en negrita donde dice: que procede girar la liquidación estimada. Pero abajo del párrafo en negrita me aparece: En este caso no procede realizar ninguna devolución, porque no existen ingresos ni pagos a cuenta......etc. alguien sabe de que se trata esto? llevo asi desde febrero y sin mas noticias ni ingresos. Gracias de antemano

#288

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola, Si conoceis a alguna madre/padre afectada por la retención de IRPF de maternidad, hemos creado una asociación gratuita. Madres o Padres que hayan reclamado el IRPF de maternidad Hacienda antes de la Sentencia del Supremo, les fue denegada y ahora no nos pagan. Para darse de alta aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNrNq_btmQyvwHyvEpDqF6SP6ZGN-ZFW1K7yKyIaeavDONqA/viewform?usp=sf_link

 

#289

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

se refiere a que AEAT devuelve si hay algo que devolver, es decir si pagaste irpf o no te devolvieron todas las retenciones practicadas. Es decir, si en tu trabajo o en la prestación no te practicaron retenciones o despues de hacer el irpf te devolvieron todas las retenciones que tenías ... no te tienen que devolver nada xq no hay nada que devolver porque ya lo hicieron o no habia retenciones.

 

#290

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

La revocación. La Administración tributaria podrá revocar sus actos en beneficio de los interesados cuando se estime que infringen manifiestamente la ley, cuando circunstancias sobrevenidas que afecten a una situación jurídica particular pongan de manifiesto la improcedencia del acto dictado o cuando en la tramitación del procedimiento se haya producido indefensión a los interesados.
La revocación solo será posible mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción.
El procedimiento de revocación se iniciará siempre de oficio, y el órgano competente para declararla (que se determina en el RRVA) debe ser distinto del órgano que dictó el acto.
En el expediente se dará audiencia a los interesados y deberá incluirse un informe del órgano con funciones de asesoramiento jurídico sobre la procedencia de la revocación del acto.
El plazo máximo para notificar resolución expresa será de seis meses desde la notificación del acuerdo de iniciación del procedimiento.
Las resoluciones que se dicten en este procedimiento pondrán fin a la vía administrativa, por lo que solo cabe recurso contencioso-administrativo.”

Ojalá nos lo aplicasen

#291

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Ojalá así sea!!!! Mira como en el caso de los gastos hipotecarios si fueron rápidos. En una semana revocaron la sentencia de que se pagarían los gastos de las hipotecas.... 

Pero según entiendo, si antes de Junio (que son los seis meses) no nos han aplicado esta revocación, ya no podremos hacer otra cosa que ir por vía judicial? No podremos solicitar la revocación Hacienda, TEAR..... Sólo vía judicial?

Justo en mi caso mi hijo nació en Enero del 2014, lo que quiere decir que si tengo que reclamar algo tiene que ser antes de que pasen los seis meses o si no, ya estará perdido para siempre.....

#292

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Si en tu caso igual en mayo presentaba escrito solicitando la revocación... la mia Esq prescribe en 2020, entonces tengo margen.

#293

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Sí, eso haré. Esperare hasta Mayo y si no me han enviado el papel con la negativa, solicitaré la revocación.
Ojalá esto acabe bien y pronto!!!!
Gracias!

#294

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

A ver si tenemos suerte!

#295

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola!! A mi también me gustaría que me añadieseis al grupo, mi idea es esperar a Mayo y empezar a moverme con abogado, pero si se abre el grupo igual podemos hacer fuerza de forma colectiva. gracias!!

#296

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Eso es lo que solicitaron en diciembre los tecnicos de hacienda (GESTHA) y la señora ministra se pasó por el forro ...
Ellos decían que directamente les facultara una modificación legislativa transitoria para poder revocar ellos mismos durante los seis meses que iba a durar el procedimiento de devolución del irpf de prestaciones de maternidad.

pero no se metio dicho supuesto de revocación especial, x lo que hay que atenerse a la Ley.

 

 

 

#297

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola! Puedes unirte a Faceebok; Afectada@s reclamación maternidad y Paternidad. Y allí en privado dar tu número de teléfono. También rellenar esto; https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNrNq_btmQyvwHyvEpDqF6SP6ZGN-ZFW1K7yKyIaeavDONqA/viewform?usp=sf_link
Y si lo prefieres, rellena el anterior formulario y envíame por privado tu teléfono para que te metan. Lo que tú quieras.

#298

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Yo no sabía eso!!! Pues yo creo que lo único que podemos hacer es ir a vía judicial y esperar que nos den la razón.... si se pudo hacer para prevenir esto y no se hizo, ahora no harán nada...

#299

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

O no se publicó. Xq claro aquí dan voz a lo q quieren y les interesa. O tu has oído q se hable de la negativa a nivel nacional? Y tampoco lo mencionan las noticias, solo dicen q hay gente q no tiene derecho por los bajos ingresos o xq no tributaron.
A mi llamarme ilusa, o lo que querais. A mi amiga le dijeron q nos pagarían. Yo de momento estoy a la expectativa. Otra cosa es el caso de las del país Vasco q supuestamente no les afectaba xq su ley tributaria es distinta. Y se los están devolviendo de “buena fe”.
Voy q esperar a q llegue lo q tenga q ser..:

#300

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Es cierto que a nivel estatal no hemos recibido la negación y en las noticias lo único que se ha dicho es que somos un "supuesto complejo" que necesitan tiempo para estudiarlo....Ahora bien, no sé si esto es para darnos largas y cuando pasen los seis meses al no decir nada ellos se curan en salud porque es un silencio administrativo positivo o antes de los seis meses nos enviarán la carta y no poder reclamar.