Mi asesora fiscal me ha engañado - Declaración de la Renta
Buenos días,
durante años mi asesora fiscal me ha estado pidiendo todos los papeles relacionados con un piso en Alemania que tengo porque trabajé allí muchos años y de mí depósito de valores y cuentas en Alemania. Ahora he cambiado de asesora fiscal y descubro que pese a haberme hecho dar 80 vueltas cada año reuniendo toda esa información no la incluyó en mi declaración de la renta y ahora resulta que he vendido el piso y tengo un problema. Tampoco incluyó las pérdidas en bolsa realizadas en 2014 y 2015 que yo pensaba compensar con las ganancias de la venta del piso. t(engo los correos que yo le mandaba con toda esa información antes de reunirme con ella en su despacho una o varias veces cada año para darle todos estos datos y señalarle la información relevante en los textos en alemán que ella no entendía.
Esta persona era la persona de confianza de mi padre y de mis hermanos así que no se me ocurrió desconfiar de ella pero para mí era muy difícil entender cómo se hace la declaración en España porque en Alemania todas las cosas que aquí tenía que declarar, allí no tenía que hacerlo y por tanto el banco ni siquiera me daba información de eso porque a partir de X años de tenencia de una acción o fondo se había sobrepasado el plazo de especulación y no había que declararlo al vender. De igual modo con el piso si lo hubiera vendido siendo residente en Alemania por haber estado en el más de 10 años no tendría que haber pagado impuestos de venta.
Ahora que mi padre ha muerto hemos descubierto mis hermanos y yo que nos ha engañado prácticamente en todo, siendo el instrumento de dos de mis hermanos para robarnos a los demás y engañar a mi padre.
¿Qué puedo hacer?
Gracias