Acceder

Declaración de venta vivienda heredada

4 respuestas
Declaración de venta vivienda heredada
1 suscriptores
Declaración de venta vivienda heredada
#1

Declaración de venta vivienda heredada

Hola, buenas noches,como puedo meter la venta de una vivienda heredada de mi mujer en la declaración de hacienda,

La venta se hizo este verano pasado en 40000€ y herederos 3, (2 herederos 18133.33€ cada uno, 1 usufructo 3700€)

Cómo pongo los porcentajes de cada uno,y que valor de vivienda en origen tengo que poner a cada uno.

Muchas gracias 

#2

Re: Declaración de venta vivienda heredada

buenos dias, tienes que poner en perdidas y ganancias de otros elementos patrimoniales, la fecha de adquisicion que será la fecha de defuncion y el valor de adquisicion que será el valor del inmueble heredado puesto en el impuesto de sucesiones (la parte que le corresponda, debe venir en escritura o impuesto).

Como fecha de transmision poner las fecha de la venta, y su valor de venta dividido entre los herederos.

Tambien debes poner a ambos valores los gastos que hubo (gestoria, impuestos, etc)

#3

Re: Declaración de venta vivienda heredada

Entonces en el valor de adquisición de vivienda que es 9040€ a fecha de declaración de herederos,hay que dividirlo proporcionalmente entre herederos,o se pone la cantidad total,y otra cosa, el gasto por el impuesto de sucesiones es deducible como gastos de adquisición,o solo podría poner los gastos de notaría etc.
Muchas gracias de antemano.

#4

Re: Declaración de venta vivienda heredada

Exacto, en el valor de adquisicion se pone la parte proporcional que corresponda en la parte heredada.
El gasto por impuesto de sucesiones sí hay que ponerlo pero tambien la parte proporcional.
saludos

#5

Re: Declaración de venta vivienda heredada

Muy amable, muchas gracias por despejar mis dudas.
Un saludo.