Acceder

Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

17 respuestas
Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)
1 suscriptores
Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

Buenas noches,

 

Con la multitud de cambios fiscales, me gustaria saber si al recibir los dividendos en forma de nuevas acciones y no en metalico conlleva una desventaja respecto a recibirlos en metalico.

 

¿Tendria obligacion de presentar declaracion en la renta de 2018 al recibir los dividendos en acciones?, ¿hay algun tipo de retencion al recibirlo de esta manera?.

 

La empresa no cotiza en bolsa.

 

Muchisimas gracias

#2

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

¿Nadie podria echarme una manilla?

 

Gracias

#3

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

¿Alguien podria ayudarme?

#4

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

¿La empresa ha hecho una ampliación de capital para esa entrega de acciones?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

No, no se ha realizado ampliacion de capital (no esta en bolsa).Es la entrega de los dividendos, y se podia elegir entre recibirlos en la cuenta (liquido) o en acciones.

#6

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

Quise decir: " No, no se ha realizado ampliacion de capital (y ademas no esta en bolsa)".

#7

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

Para hacer una ampliación de capital no es preciso estar en Bolsa. Todas las sociedades anónimas tienen capital y pueden ampliarlo cuando así lo aprueben.

Si no se ha hecho ampliación de capital, ¿de dónde han salido las acciones entregadas por dividendos?

A falta de más datos, esa entrega de acciones no supone renta y por tanto no hay que declararla en el IRPF. Tributarán el día de su venta, si se produce.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

Cada año, el accionista recibe unos reditos en funcion del numero de acciones que tenga. Se pueden recibir en dinero o transformar ese dinero en acciones nuevas. No se si me explico bien

#9

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

Perdona @JuanLackland, se que no tiene nada que ver una ampliacion de capital con estar o no en bolsa, solo que no lo explique bien. Fue por dar mas informacion a cerca de la empresa, nada mas.

Con la multitud de cambios fiscales, me gustaria saber si al recibir los dividendos en forma de nuevas acciones y no en metalico en la cuenta conlleva una desventaja respecto a recibirlos en metalico.

¿Tendria obligacion de presentar declaracion en la renta de 2018 al recibir los dividendos en acciones? se que si los recibiese en la cuenta si que tendria obligacion de presentar la renta 2018, ¿hay algun tipo de retencion al recibirlo en modo acciones no en metalico?.

#10

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

Repetido

#11

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

Si recibes los dividendos en forma de acciones, la desventaja es que no dispones de dinero para comprar otras cosas.

Fiscalmente es más ventajoso porque de momento no tributas por IRPF ni tienes que declararlas. Tributarás por ganancia patrimonail el día que vendas tus acciones, no ahora. Por eso, tampoco hay retención.

¡Cuidado! No es lo mismo recibir el dividendo en forma de acciones que recibirlo en dinero y transformarlo después en acciones. Lo digo por esta frase tuya:

transformar ese dinero en acciones nuevas

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

Mi intencion era no recibirlos en metalico, ya que no me hace falta por ahora, y evitar tener que presentar la renta, que no me interesa por temas de expatriacion.

Pero como habia leido que ahora, aunque se recibiesen como acciones, tambien habia que declararlas, pues por eso preguntaba.

 

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/fiscalidad-de-los-dividendos-en-forma-de-acciones/

 

 

#13

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

Esto pone en tu enlace:

 

Hay una cuestión que no cambia y es que  si cobras el dividendo como acción, no habrá retención de IRPF. Al cobrar en dinero o venciendo los títulos a la empresa, adelantarás un 19% a Hacienda en 2017 en concepto de retención de IRPF. Además, si cobras en títulos bursátiles,  no pagarás impuestos hasta que no vendas las nuevas acciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

Si si, de ahi mi duda, ya que habia leido en otros sitios que esto cambiaba a Enero 2018 y que la fiscalidad era otra, por eso queria asegurarme.

Muchisimas gracias por tu inestimable ayuda, como siempre compañero

#15

Re: Fiscalidad Dividendos recibidos en Acciones (No Metalico)

Lo que haya cambiado en enero de 2018 no afecta a la declaración de 2017.

Además, no me consta ese cambio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.