Acceder

Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

121 respuestas
Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado
6 suscriptores
Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado
Página
4 / 9
#46

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

 Ostras disculpa Bacalo, ahora estaba introduciendo el importe que perfectamente me has indicado (gastos deducibles proporcionados) y me salia 25 euros de rendimiento neto previo y a la hora de darle a incorporar me sale "el rendimento neto previo del trabajo obtenido como trabajador en activo discapacitado no puede ser superior al importe total de los rendimentos netos previos del trabajo reflejados en la declaración" Con lo cual, seguimos con el mismo problema ,....no me deja incorporar los datos de ese pagador en renta...Lo indroduzco manualmente?? Si no pongo este pagador la renta varía y mucho
 
#47

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

La solucion  encontrada es no incorparar a ese pagador , y ojo...luego icorporarlo a mano en el programa
#48

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Bien, creo que està equivocado. He mirado el asunto en cuestion, y no entiendo porque motivo al calcular importe del rendimiento neto no le sumas tambien la retribucion por IL. Creo que debería de sumarse siempre, ya que el trabajador sigue activo, de baja pero activo.
#49

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

de la linea de incapacidad laboral sí, tambien hay que sumarlo todo y restarle los gastos deducibles
#50

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Bajo mi punto de vista para calcular ese rendimiento neto previo sin duda tenia que haber sumado todas las retribuciones , tambien las de baja de ITL, y restarle los gastos deducibles. de otra forma estará mal hecha la renta.
#51

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

creo que debias d ehabre sumado tambien las retribuciones por IT , de lo contrario la renta està mal hecha
#52

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

No. A efectos de este gasto, la AEAT ha aclarado muy bien que se considera trabajador en activo al que realiza un trabajo, por cuenta ajena y bajo la dirección de otra persona, real y efectivo: si estás de baja por incapacidad temporal, no eres trabajador en activo; si estás prejubilado, no eres trabajador en activo; si trabajas en tu propia empresa, no eres trabajador en activo.
Para aclararlo, el TEAC emitió una Resolución el 06-11-2008, en Recurso Extraordinario de Alzada para unificación de criterio.
Después de esa Resolución, se ha aplicado siempre ese criterio, como puede verse, por ejemplo, en la Consulta Vinculante de la Dirección General de Tributos V1884-17, de 17 de julio.
#53

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Hola!!!

He estado siguiendo el hilo de esta conversación ya que es un tema que me interesa por mi padre, y quisiera hacer una pregunta:

El grado de minusvalía se ha reconocido en 2018. Si durante todo el 2019, recibes una pensión (sin gastos deducibles de seguridad social) y a la vez, tienes un trabajo a media jornada  compatible con la pensión, donde ya tienes unas retenciones y unos gastos de seguridad social, para hacer el calculo del rendimiento neto que se solicita al incorporar los datos en la renta, se tiene en cuenta solo el bruto del trabajo a media jornada y sus gastos deducibles verdad? Quiero confirmar que lo he entendido bien, es decir que para el calculo no tengo que prorratear esos gastos entre los dos pagadores ni tener en cuenta el bruto de la pensión. 

Muchas gracias!!
#54

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Buenos días-
Quiero que me corrijas si lo he entendido mal.

Por un lado hay que especificar las Retribuciones Íntegras con su retención, su seguridad social etc.

Y, además en Datos adicionales la parte de esos Rendimientos obtenido como trabajador en activo con discapacidad, restando la seguridad social correspondiente a estos rendimientos.

¿Es así?

Un saludo
#55

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Sí, exacto: el importe a indicar en la casilla de rendimiento neto obtenido como trabajador activo discapacitado es el bruto del trabajo a media jornada menos los gastos de Seguridad Social que aparecen en esa misma línea de los datos fiscales (o en las nóminas, que tienen que coincidir).
#56

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Muchísimas gracias!!!!!
#57

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Buenas noches, he seguido el hilo y me gustaría saber si lo he entendido.

Si te han reconocido un  grado de discapacidad del 33% a efectos del día 19/6/2019  y eres trabajador activo, tengo que coger los ingresos menos los gastos (seg.social) y dividirlo por 365d. y el resultado multiplicarlo por los 196 días que ya se tiene reconocido el grado.

Otra cosa como la carta con la resolución ha llegado ahora en mayo del 2020, en Renta tengo que modificar los datos personales y poner el grado de discapacidad, ya que la  AEAT aún no debe tener conocimiento de ello.

Espero que me podáis ayudar.

Gracias

#58

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

estrictamente tendrías que tomar las nóminas cobradas a partir de la fecha de efecto de la discapacidad, sumar el bruto y restar los gastos de cotizaciones (siempre que hayas trabajado todos los días, pues los periodos de baja no se incluyen). El atajo que propones daría un resultado aproximado si has cobrado lo mismo todo el año y no has tenido bajas.
Y si en el borrador no aparece la situación de discapacidad, tendrías que marcarla. No estaría de más que incluyeras como información complementaria la resolución, ya que en ocasiones la Agencia Tributaria llama a la gente para que aporten la documentación la primera vez que se pone que se tiene una discapacidad. Lo puedes hacer en el siguiente enlace:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Presentar_documentacion_complementaria/Presentar_documentacion_complementaria.shtml
#59

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Muchas gracias, así lo voy hacer ya que desde Agosto hay una pequeña subida, y como tu dices adjuntare la resolución.
Gracias
#60

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Buenas, me encuentro con este mismo problema. Yo no había trabajado desde que me concedieron la discapacidad, sino el año 2020. Pero no cobro pensión por discapacidad. Aún así tengo que poner algún importe? Ayuda por favor