Acceder

Consulta - Rentas de trabajo percibidas en el extranjero

2 respuestas
Consulta - Rentas de trabajo percibidas en el extranjero
Consulta - Rentas de trabajo percibidas en el extranjero
#1

Consulta - Rentas de trabajo percibidas en el extranjero

Hola:

En 2017 estuve viviendo en España 7 meses sin oficio ni beneficio de ningún tipo. Así que soy residente fiscal español.

En Agosto emigré a Luxemburgo para trabajar en una empresa domiciliada en Luxemburgo (no soy expatriado ni la empresa es española). Este país tiene convenio con España (no es paraíso fiscal).

La prorrata de esos 5 meses trabajados en Lux es inferior a los 60.100 euros anuales exentos en el IRPF (5.008,33 euros/mes), por tanto, no estoy obligado a declarar en España.

Sin embargo, quisiera conocer el resultado de la declaración por si me interesara presentarla. ¿En qué casillas he de poner el sueldo bruto, los impuestos luxemburgueses y esta deducción de rentas en el extranjero?

Gracias y saludos

 

 

Rendimientos del trabajo en el extranjero. Requisitos: 

Cuando la empresa para la que trabaja esté ubicada en el extranjero. 

Que dicho país extranjero cuente con un impuesto similar y no sea un paraíso fiscal. Se entenderá que este requisito se cumple cuando el país extranjero haya firmado un convenio para evitar la doble imposición internacional con España, que contenga cláusula de intercambio de información. Estarán exentas las rentas obtenidas en el extranjero con el límite de  60.100 euros anuales. 

 

#2

Re: Consulta - Rentas de trabajo percibidas en el extranjero

no hay ninguna casilla para reflejar las cantidades exentas al aplicar el 7.p, como propones.Simplemente no la incluyes en los rendimientos del trabajo.

Lo que ocurre es que no tiene ningún sentido que presentes la declaración en España si verdaderamente te aplica el 7.p, pues aquí no te van a devolver los importes que te hayan retenido en Luxemburgo, así que la devolución sería 0 si no tienes retención alguna en España por trabajo, intereses,dividendos,etc.

#3

Re: Consulta - Rentas de trabajo percibidas en el extranjero

Ok, gracias por la respuesta.

En verdad, volviéndolo a pensar, no tiene sentido que pague impuestos en Luxemburgo y ahora tuviera intención de presentar la declaración en España para que me devuelva el exceso de impuestos pagados en Lux...

Gracias por la aclaración!