Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
29 / 32
#421

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

En este caso no tributan. Si no os viene especificado de por sí en el.borrador, hay una casilla debajo (viene por donde regularizar el suelo en si, o al menos venia antes) donde hay que poner si corresponde regularizacion de los intereses del suelo, donde señalar que los intereses corresponden a este tema.
Eso lo teneis que mirar, hay casos en los que hacienda los señala pero no especifica (lo tenemos que hacer nosotros, que nos corresponde o estamos exento de tributarlo). Todo con mucha lupa.

#422

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

He cobrado 2500 euros de intereses en cuántos años que repartirlos y como se calcula la autonomía y la estatal Gracias

#423

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Del importe que te han enviado en el reintegro de gastos financieros, tienes que calcular el 15% y de esa cantidad el 50% va en la casilla 574 y el otro 50% en la 577.

 

 

#424

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Gracias muy amable

#425

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Yo no lo haría así, tienes que tener el desglose de los intereses indebidamente cobrados, mes por mes año por año, las cantidades devueltas son desde el 2009 y hay años prescritos

#426

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

No sé estoy echo un lío mejor un gestor no?

#427

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Pues claro, aquí es muy engorroso, acude con tus datos fiscales a un gestor que necesitará el desglose de las cantidades devueltas para luego aplicarlas

#428

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

En mi caso es por cambio de irph por parte del bancos desde el 2013.

#429

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

El banco meda 2250 euros entre los años desde 2014 al 2018 yo entiendo que de esto lo divino entre los años y después saco el 50 por ciento para cada parte de estatal y autonómica no?

#430

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

De esa cantidad calcula el 15% y del resultado el 50% para cada cuota.

Comprueba que esos 2250 Sean la cantidad que te pone en los datos fiscales

#431

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Si está cantidad la he cogido de los datos fiscales que me a dado el banco

#432

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Juanríos confía en un profesional que te haga la declaración y duerme tranquilo

#433

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Si será mejor si

#434

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola a todos, necesito ayuda de algo que no tengo claro. En enero de 2018 me devolvieron por fin la claúsula suelo, ahora lo tengo que declarar.(los años que no hayan prescrito).El banco popular me amortizó por la cara 3200 euros de los casi 10000 que me devolvieron, sin pactar conmigo , y como estaba harto y no vi a mi abogado con ganas ,lo acepté después de llamar a la interventora de todo.

Observo que me han sumado esos 3200 euros en el borrador a las 12 de cuotas del año en inversión por vivienda habitual con derecho a deducción...¿debería quitar esta cantidad por que son deducciones ya realizadas en el pasado?No se si me he explicado bien, cualquier comentario será bien recibido.

Por otro lado, en esa vivienda he vivido 9 meses de 2018, alquilándolo los otros 3.¿Quitar esas tres cuotas en que lo tengo alquilado sería lo correcto?Es decir, deducirme de 9 meses y los otros tres, pues declararlo como piso alquilado.

Un saludo.

#435

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Mira bien en los datos fiscales, vete a 'PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CANTIDADES DESTINADAS POR LA ENTIDAD FINANCIERA A MINORAR EL PRINCIPAL DEL
PRÉSTAMO' y te añadirán una nota que dice:Nota: El importe que aparece en la columna, MINORACIÓN DEL PRINCIPAL no da derecho a la deducción por vivienda habitual al ser consecuencia del reintegro de intereses abona
dos indebidamente en ejercicios anteriores.

Es un error seguro, un mal día del funcionario.