Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
18 / 32
#256

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas, a mi me devolvieron en 2017 7600€, fue por juicio sin acuerdo con el banco. No tengo desglose para calcular las cantidades,el banco dice no me da ningún desglose, me dieron el total y en lo q me envió el banco para la renta es lo siguiente:

Intereses indemnizatorios 292€
Otras cant indemnizatorias. 1457€
Intereses retrocedidos por la supresión de la clausula suelo 2013 0,00€
Intereses retrocedidos por la supresión de la clausula suelo 2014. 0,00€
Intereses retrocedidos por la supresión de la clausula suelo 2015. 0,00€
Intereses retrocedidos por la supresión de la clausula suelo 2016. 0,00€
Intereses retrocedidos por la supresión de la clausula suelo 2017. 0,00€

Somos dos titulares y en el borrador nos aparecen los 1457€ a cada uno como ganancias patrimoniales, imagino por lo q leí q serán las del juicio, pero siendo dos titulares no tendría q venir esa cantidad la mitad cada uno?
Y como calculo las cantidades si el banco me dio el total?

#257

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Diazro

tengo entendido que la deduccion total por vivienda habitual es del 15%: 7,5 de la parte estatal y 7,5 de la autonomica.

Mi ejemplo del ejercicio 2017: 2312,20€ sujeto a deduccion--> 173,42 estatal y 173,42 autonomica

 

En este sentido, el calculo de la parte autonomica y estatal del ejemplo que pones deberia ser 45€ para estatal y 45€ para autonomica (para cada uno de los declarantes, claro)

 

Por favor, confirma que es asi, porque ando un poco agobiado con este tema, ya que no es sencillo para los ajenos a este mundo

#258

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

no debería estar ahí, ni junto...en el víde que díazro me recomienda hace uno o dos días, te lo expone de manera muy clara y te recomiendo que lo veas...esta en un post que me puso ayer (creo).

Ve el vídeo y los ejemplos, y verás como te lo deja muy claro; lo que es deducción, lo que es reducción, y dónde va todo colocado, y lo que no debe ir en ningún caso (intereses de demora).

#260

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

buenas diazro..

 

con todo lo que te puse ayer, lo que quería dar a entender: no es mejor y más seguro, que cuando hagas algo con Hacienda te asegures de que aunque hagas lo correcto, no te quedas nada suyo???..o es que estoy echando mal las cuentas???

#261

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

tienes un correo es que no me deja enviarte un documento para que me digas muchas gracias

 

#262

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas tardes, tengo una duda...
Si estuve parada y realicé la declaración individual, ahora tengo que devolver la parte estatal y autonómica de esas declaraciones???

#263

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Rectifico
Intereses retrocedidos 2016 100€

#264

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola
Mi duda es la siguiente. Es posible que ya tenga respuesta aquí pero no la encuentro, disculpas.
Sobre mi devolución de cláusula suelo, una parte, 1/3 aprox el banco amortizó. De esta parte entiendo que ni tributo ni me devuelven. Los otros 2/3 me los ingresaron en cuenta y yo unos días después amorticé capital.Entiendo que, por un lado tengo que pagar el 15% de los años anteriores pero por otro tengo derecho a la devolución por lo amortizado en 2017.
¿es correcto? Muchas gracias por la ayuda.

#265

Devolucion intereses que se han deducido en ingresos alquiler del `piso

me han devuelto una cantidad por los intereses que deduje  de una hipoteca del piso alquilado,  al haberlo alquilado en el 2013 a un menor de 30 años no tenia que declarar nada del alquiler ya que estaba exento al 100%  ahora hago la complementaria y me sale 0 igualmente  hecha con el programa padre, en Hacienda me dicen que no envie la complementaria y que haga un escrito exponiendo el caso, pero no me fio mucho  ......  me pueden informar, es un caso un poco complicado  sólo tengo que declarar unos meses del 2013  pues los otros años estan prescritos     Gracias  

#266

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos días diazro,

Acabo de ver el webinar donde explicas muy claramente dónde y como se declaran las deducciones que se obtuvieron en su día y que ahora hay que devolver tras recibir la devolución de los intereses cobrados indebidamente por las cláusulas suelo. Ya tengo claro donde colocar ese importe. El problema lo tengo en que el cuadro dieron en su momento en Cajamar no es tan claro como el que utilizaste en su día como ejemplo en el webinar. Te lo adjunto y me comentas. A mí como a todos los clientes de esta entidad nos eliminaron la cláusula suelo en mayo de 2013  a raiz de una sentencia en el Tribunal Supremo, por eso a partir de ese momento entiendo que no hay nada que rectificar y por tanto solo tendría que devolver los intereses que afectan a la referida cláusula suelo desde enero de 2013 hasta mayo de 2013, ya que los años anteriores estan preescritos. Espero tu respuesta. Un saludo.

#267

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola chefer

Mi respuesta coincide con lo que indicas en tu mensaje:

Solo tienes que regularizar los intereses devueltos desde el Enero a Mayo de 2013. Los años anteriores están prescritos.

Tambien coincido contigo en que el cuadro de amortización que te entregó el Banco es muy lioso. Por ello, y dado el poco impacto económico que te va a suponer, yo sumaría todas las cantidades de la columna "diferencia cuota" de la 2º tabla y tomaría esa cantidad para hacer los cálculos.

No sé por que motivo aparecen cantidades devueltas (muy pequeñas) a partir de mayo de 2013 hasta noviembre de 2014, ya que en ese periodo te habian quitado la cláusula suelo, pero como es muy poca cantidad y su impacto fiscal va a ser muy pequeño, yo lo pondría y me quitaba de lios.

Saludos

#268

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola de nuevo diazro,

Gracias por contestar tan rápido. He pensado en hacer eso que dices pero es que hay mas cantidades en otros folios a partir de noviembre de 2014 hasta marzo de 2016 (cuando acabé de terminar la hipoteca) y no me parece justo tener que pagarlas sabiendo que no me corresponde. Creo que es porque recalculan las cuotas a pagar en caso de no existir cláusula suelo desde el inicio del préstamo hasta el final y por eso existen esas diferencias, pero lo que deberían darme sería unos cuadros donde ponga claramente los intereses que he pagado de más en cada ejericio. Eso facilitaría mucho la labor así que el lunes iré a la oficina para solicitarlo. Veremos que consigo. En caso de no obtener nada ¿que crees que debería hacer? Meter todas las cantidades hasta 2016 o lo que pensé hacer en un principio, es decir restar al importe de  interés con cláusula suelo de la tabla 1ª desde enero hasta mayo o junio para mas seguridad el importe de interés sin cláusula suelo de la tabla 2ª desde enero a junio de 2013?. Muchas gracias de nuevo.

#269

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola chefer

Estoy de acuerdo contigo y comprendo tu malestar con el Banco, pero como te dije en mi mensaje anterior, antes de tomarte un digusto con el banco porque no te van a atender o van a tardar un tiempo en responder a tu solicitud, yo calcularía todas las cantidades hasta 2016, le hallaría el 15% y comprobaría que el impacto fiscal que te va a suponer es muy pequeño.

Por otra parte, si me pongo en el lado de Hacienda y veo que te han devuelto unos intereses en los años 2013, 2014, 2015 y 2016 y no los has metido, puede que te llame y no me va a valer que me digas que te quitaron la cláusula suelo en el 2013, ya que en el documento del Banco dice otra cosa distintas.

Por supuesto, doy por sentado de que en los años a los que me refiero en mi párrafo anterior, has seguido desgravando por vivienda, porque en caso contrario (como habrás visto en mi video), no hay que meter nada.

Conclusión:

Si me pides mi opinión, yo meteria todos los intereses de la columna "diferencia cuota"

Saludos

#270

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Maqui71

Tienes que regularizar también el año 2013.

Un ejercicio fiscal empieza el día 1 de Enero y finaliza el 31 de diciembre.

Por tanto, es indiferente que tu declaración de la renta la presentes ahora o el 2 de Julio. El año 2013 no está prescrito para tus obligaciones fiscales que debas hacer en la Renta de 2017.

Saludos