Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
448 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.542 / 3.123
#38116

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola yo solicite el día 11 la baja de paternidad mela aceptaron el 2 de febrero de este año tengo posibilidad de que me paguen sólo trabajo yo en casa esto me preocupa 
#38117

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Nosotros también  nos apuntamos, mi marido y yo, estamos harto y con deudas de dos meses, pidiendo ayuda a nuestros padres para comprar pañales, leche y poder comer. Somos de Guadalajara, y estamos al lado de Madrid.
Queremos reclamar, mañana vamos a llamar a la OCU a ver si ellos pueden hacer algo u orientarnos. Pero estaría bien recoger firmas. En la página .org creo que se puede hacer pero no se que tan efectivo sea eso.
 O ir a protestar de alguna forma... ¿como se haría alguien tiene alguna idea?
La excusa  que no dan... una incidencia informática. 
Mira a mi me da igual las incidenciqs informáticas, lo solucionais y punto porque para cobrar todos los meses religiosamente no hay errores. Y si hay incidencias informaricas contratais a personal para que lo solucionen y atiendan al ciudadano paea agilizarlo, no como nos tienen en un sin vivir agobiados hasta el cuello en lugar de poder estar disfrutando nuestra paternidad y de los dias de nuestro bebé,  que no podemos ni comprar cosas básicas para nuestro beb  porque no sabemos cuando cobraremos y tenemos suerte nosotros porque tenemos padres que nos están echando una mano, pero personas que no tenga esta facilidad  no me lo quiero ni imaginar.
#38118

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Por si te sirve, fui la semana pasada presencialmente  a La INSS de Guadalajara y preguntamos sobre las citas porque fuimos sin cita y solo nos dieron información básica como cuando llamas por tel y nos dijeron que para las citas hay que mirarlo a las 7 de la mañana en punto porque a esa hora sueltan o ponen nuevas citas todos los dias, y yo conseguí  cita haciendo eso pero telefonica para el dia 16. Y la cita  se pide  desde la pagina o por tel
#38119

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi hijo nació el mismo día que el tuyo, y yo todavía no he cobrado nada de nada. Ni los 2 días de Diciembre, ni todo Enero. Esto es tercermundista.
#38120

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

 Me ha pasado a mí lo mismo. Bueno para pedir cita prácticamente imposible. Conseguí solicitar la cita para el día 2 gestioné todo el papeleo le pregunté si estaba ya todo por si tenía que hacer alguna gestión más y me dijo la chica que sí que ya estaba todo le pregunté que días se cobraba y me dijo que eso era rápido no me informó de nada más.me fui tranquilamente pensando ya me he quitado una cosa de encima ahora a disfrutar de mis hijos. La cuestión que hablando con un conocido estaba en la misma situación de baja por paternidad y le pregunté si había cobrado ya y me contestó que sí que él había ya recibido el dinero el día 30 y que él recibió un mensaje como que la tenía solicitada etc... Cosa que Ami la chica no me informo de nada de que tenía que recibir mensaje o por el correo electrónico alguna notificación. me he metido a lo de mi seguridad social que se llama así y no me sale ninguna gestión de nada ahora mi pregunta es tengo 2 hijos no tengo ayuda de nadie mi mujer no trabaja mis hijos tienen que comer comprar pañales etc... el banco reclamando, ya que mañana día 6 tengo que afrontar los pagos si no me ponen una sanción de comisión y todo por los sinvergüenzas estoy que no sé dónde meterme mañana me presentaré en la oficina a ver qué explicación me dan, pero claro las explicaciones no me sirven de nada por qué yo lo que necesito es cobrar como conllevó yo este mes. Para que nos paguen sí que tienen problemas, pero luego cuando le debemos nosotros a ellos como me pasó hace 2 años me tocó soltar 1000 euros poco a poco hay tardan en cobrarlos los sinvergüenzas
#38121

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ojalá 
#38122

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Estoy alucinando con lo que te ha pasado, ojalá  me equivoque pero con lo que cuentas es como si no te la hubieran tramitado. Si es asi tranquilo que estas a tiempo lo que pasa que te tardará  aunque mira, nosotros la tramitamos el día 21 de diciembre y aun ni hemos cobrado. Sí, te llega un SMS y correo con una notificación  informando  que esta aprobada mínimo, a nosotros luego nos llego un SMS de que nos habian efectuado el pago, pero al no recibirlo llamamo  y dicen lo del error informático.
Metete en lo de "tu seguridad social" luego arriba hay una campana seleccionas avisos  cuando cambias de página  le das al desplegable donde esta la campana y seleccionas "Gestiones" ahí te debe aparecer si esta solicitado con el estado a lo mejor: "en trámite "
#38123

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi el miercoles dia 1 m llego sms del pago y no he revibido nada. Llame y me dijo k si cobraria . aun no he visto un duro 
#38124

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi pareja y yo vivímos en Guadalajara, muy cerca de Madrid, nos apuntamos
#38125

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Madre mía… entra en tu seguridad social y como dice otro comentario mira en “gestiones” y mira a ver si está en trámite o no…
Aun así, yo lo tramite por internet y un día tuve dudas porque no sabía si lo había hecho bien e inicie de nuevo el trámite y me dijo que ya había una solicitud en curso. Te lo digo porque si no estás seguro prueba a hacerlo así y si te sale un aviso es que está tramitado.Es súper fácil hacerlo! 

Pero vamos que vergüenza de verdad! Es que cada comentario que leo la situación es peor que la anterior
#38126

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días, alguien a cobrado hoy? Esto es un desastre
#38127

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Nada🤦
#38128

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Acabo de conseguir que me cojan el teléfono.... que tengo el pago anotado pero no emitido.... que para finales de febrero..... es increible
#38129

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ahora no te cogen ni los teléfonos 
#38130

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días, mi mujer dio a luz el día 19 de diciembre y en nuestro caso como el de muchos por lo que veo no me han ingresado ni la parte proporcional de diciembre ni el sueldo de enero, esto es indignante, en mi casa solo contamos con mi sueldo y no hemos visto un duro, a eso sumale que no sólo tenemos a nuestro bebé recién nacido, sino que tenemos dos niños más... Alguien de Canarias que esté pasando por la misma situación??